La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Vino tinto para combatir el calor

Vino tinto para combatir el calor

Rioja2

0

Un consumo moderado de vino durante la temporada estival puede ayudarnos a combatir el impacto que el calor excesivo tiene sobre el cuerpo humano.

Compuestos presentes en el vino, como el antioxidante resveratrol, los taninos o los minerales, ayudan al cuerpo a equilibrarse después de la exposición solar y el impacto de las altas temperaturas. Estas son algunas de las ventajas exclusivas del vino tinto:

- El vino tinto rejuvenece la piel, por eso es ideal para el verano en el que la epidermis sufre con el sol. Este es uno de los efectos del resveratol.

- Aporta gran cantidad de minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc que perdemos en verano al transpirar más.

- Combate la anemia, que en esta estación suele estar más frecuente, porque comemos menos alimentos ricos en hierro.

- Los taninos mejoran la circulación sanguínea luchando contra la hinchazón de las extremidades que en verano suele agravarse.

- Es energético porque asegura el mantenimiento de la temperatura corporal en cualquier estación.

- Facilita la digestión, muy de agradecer en verano, porque hacemos más reuniones de amigos y al final las comidas son pesadas.

- Previene las enfermedades cardiovasculares, es tranquilizante, sedante, anestésico, diurético, aumenta las defensas inmunitarias*

- Y por encima de todo, de vez en cuando hay que darse una vida de marques, y más en verano.

Etiquetas
stats