Viviendas prefabricadas, económicas y ecológicas
Al momento de pensar en tener un hogar, un lugar en donde convivir con la familia o simplemente crear ese espacio y templo para pasar el día a día de tu vida, una de las opciones más económicas y ecológicas son las casas prefabricadas, que cuentan con una serie de ventajas para que sea la elegida como tu primera casa.
Su versatilidad es porque son creadas de manera estándar en una fábrica, para después ser trasladadas hasta el terreno de tu propiedad con las especificaciones, tamaños y forma que desees, lo cual también genera comodidad en el comprador y en todo aquel que se decida a optar por esta elección de vivienda.
En su mayoría son elaboradas en madera, razón por la que tienen un valor más económico, ya que ayudan a ahorrar mucho tiempo en ser instaladas, también son comunes al tener un diseño que es realizado en grandes cantidades.
Casas de madera económicas
Las personas que cuentan con poco presupuesto tienden a decidirse por las casas de madera economicas, porque su material es uno de los más módicos del mercado de la construcción, viviendas que en algunas oportunidades son definidas como temporales, no obstante, existen varios fabricantes que te otorgarán materiales de buena calidad, por lo que pueden convertirse en hogares permanentes.
También es cierto que muchas familias utilizan las casas de madera como una primera opción al no tener mucho dinero, aunque después del paso del tiempo son vendidas para adquirir una vivienda más grande o de mejor calidad, mientras que otros le realizan trabajos de remodelación.
Viviendas con estilo moderno
Además de ser baratas y ecológicas, las casas de madera también son una excelente opción de arte moderno, porque la madera es sinónimo de elegancia, otorgándole un estilo minimalista, acogedor y sofisticado a cualquier espacio, desde las habitaciones, hasta espectaculares jardines que pueden ser realizados en este material.
Los módulos de tu vivienda pueden contener diseños exclusivos de acuerdo a tus exigencias y preferencias, por lo que al acudir a una fábrica de casas prefabricadas en madera es necesario solicitar algún tipo de portafolio o catalogo para poder escoger tu hogar ideal.
La madera es utilizada en diferentes recintos, ya sean tiendas, restaurantes y muy común en casas, por lo que es un material fácil de manejar a la hora de obtener el resultado que se busca, siempre acompañado de la elegancia de los espacios, modulares y muebles que requiera tu vivienda.
¿Vivienda propia o de vacaciones?
Es muy frecuente que algunas personas piensen que las casas prefabricadas deben ser aquellas a las que solemos ir en temporadas de vacaciones o las que se visitan solamente los fines de semana o días de fiesta, sin embargo, otros creen que son una de las opciones más buscadas por los compradores al ser económicas y construidas con materiales duraderos.
Algunas familias cuentan con su hogar edificado en otros materiales y para sus días de descanso recurrieron a la fabricación de una casa de madera, la cual no es visitada en tantas fechas al año, razón que no quiere decir que estas viviendas sean de mala calidad, ya que muchas personas viven durante largos años en casas prefabricadas.
Lo más importante es mirar cada una de las opciones que ofrecen las diferentes empresas que se encargan de elaborar y fabricar estas casas prefabricadas, para así poder elegir lo que más guste y convenga.
Beneficios de las casas prefabricadas
El principal beneficio de estas casas es que son económicas, debido al tipo de material y porque no tendrán gastos a la hora de pagar a arquitectos o albañiles, debido a que la empresa que las elabora se encarga de la totalidad del ensamblaje.
Otra de las ventajas es que cuida el medio ambiente y su construcción se realiza en un tiempo muy corto, porque en su mayoría ya están elaboradas únicamente para instalarla en su terreno o espacio que se haya escogido.
La resistencia y calidad también son otros de los beneficios, ya que antes de ser ofrecidos a los clientes, los materiales pasan por un periodo de prueba y en donde la empresa cumple con varias normativas sobre resistencia contra el fuego, aislamiento térmico y protección extrema contra la humedad.
De madera, metálicas y concreto
Las viviendas de maderas son las más comunes o utilizadas, sin embargo, también existen casas prefabricadas en concreto y material metálico, dos opciones que son muy buscadas entre los compradores, porque son más confiables y resistentes por el origen de sus materiales.
Las de concreto son una elección para nada ecológica, mientras que el metal es utilizado en procesos de reciclaje, por estas razones al momento de elegir tu vivienda prefabricada debes estar atento, mirar bien los materiales que van a ser utilizados, como la empresa que elabora este tipo de casa.
0