La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Volantes: Tipos e importancia

Volantes: Tipos e importancia

Rioja2

0

¿Cuál es el uso de un volante?

Los volantes son aquellos que se utilizan para controlar la dirección de los vehículos, y quien lo manipula llega a ser el conductor. Las acciones de este son correspondidas por el resto del sistema, lo que se logra por el contacto que existe entre el piñón y los racks, sin necesidad de la dirección asistida.

Se debe usar bien el volante. Para esto, se deben aplicar movimientos con la mano y la muñeca de manera estratégica al realizar giros. Es esencial que se ponga atención y cuidados para así no dañar las extremidades, teniendo una postura correcta resulta muy importante. Debe evitarse tener la muñeca doblada.

Inicios del volante en los autos

En un comienzo, los autos eran dirigidos por una caña. Sin embargo, en el año de 1894 A. Vacheron participó en una carrera en París con un vehículo Panhard que poseía un volante. Y luego, desde 1898, este tipo de automóviles comenzó a presentar volantes. Una década después, ya no se utilizaba la caña pues el volante lo había sustituido totalmente.

Un volante cómodo es imprescindible para el buen manejo

Los volantes forman parte importante en el manejo de un vehículo, ya que permite poder dirigirlo de manera exitosa. Es por esto que poseer un buen volante se hace tan necesario. Pues si posee una buena estructura, que aporte comodidad y una buena adherencia se hará posible que el conductor conduzca de la mejor manera posible, incluso si lo hace durante horas.

Los volantes de autos de carreras sin duda fascinan a muchos y simplemente les gustaría ponerse al frente de un volante espectacular, un sitio donde podemos encontrar volantes de este tipo es valliled.com. En este sitio se pueden hallar diferentes tipos de volantes que sean estéticos y sobre todo volantes deportivos para coche.

Diferentes tipos de volantes

Los volantes usualmente poseen una forma circular, pero también pueden poseer un diseño con forma de una mariposa, entre otros. Se ubican en la dirección por medio de un eje que se conecta a el anillo exterior del volante por varios rayos.

El lugar donde es colocado depende del lado donde se conduzca. Por ejemplo, en Irlanda suele manejarse del lado izquierdo, en el auto el volante va de lado derecho. Pero en los países que se conduce del lado derecho de la calle, el volante suele ir de lado izquierdo

Volantes para carreras

Este tipo de vehículos posee un volante que contiene mandos y botones para poder controlar diferentes funciones, así como también los indicadores y demás elementos importantes que se encuentran normalmente en los paneles.

La persona que conduce puede pasar mucho tiempo con sus manos al volante, es por esto que se diseñan de manera ergonómica. Lo más importante es que el conductor pueda transmitir al sistema de dirección con la mayor eficacia. Los volantes suelen ser muy sencillos y puede ser modificados para mejorar la comodidad y la adherencia, aunque a veces solo se hace por decoración.

Volantes Tilt

Permite operara el vehículo de forma cómoda. Básicamente, es un volante de inclinación que posee un arco que le permite cambiar la posición. El diseño que contiene en las ruedas posibilita que la columna de la dirección no sea afectada por los cambios que puedan hacerse en la posición del volante.

Telescopio Volantes

Es un volante ajustable que puede colocarse en infinidad de posiciones dentro del rango de unas 3 pulgadas.

Volante abatible

Permite la movilidad del volante en el rango de 9 pulgadas hacia el lado derecho para el facilitar la entrada y también la salida del conductor cuando va a estacionar.

De piñón y cremallera

En 2010 se hicieron muy comunes, en este la cremallera y el piñón se encuentran conectados al sistema que se encuentra dentro de un tubo de metal, del cual el bastidor termina de sobresalir. La barrar del acoplamiento se enlaza a los extremos de la cremallera, y por otro lado el engranaje se enlaza al piñón en el eje de la dirección.

Por el otro extremo, se encuentran unidos la varilla de conexión y el brazo de la dirección, de esta forma se gira el volante, que a su vez hace gira el engranaje. Esto, permite que se ejecute la acción de mover el bastidor, que también permite el movimiento de las ruedas del auto.

Etiquetas
stats