Vuelve a las calles la mascarilla obligatoria
Llega la Nochebuena marcada por el aumento de contagios y la vuelta a la mascarilla obligatoria en exteriores. Esta mañana, ya se ha podido comprobar cómo los riojanos y riojanas no han olvidado la nueva medida y portaban sus mascarillas por la calle.
Es una de las medidas aprobadas en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado este jueves, en el que también se dio el visto bueno a la intensificación de la campaña de vacunación, poniendo énfasis en la tercera dosis de refuerzo.
La mascarilla es obligatoria en exteriores, salvo en la práctica deportiva y en los espacios naturales, como la playa y el campo. Se trata de una medida temporal hasta que mejore la situación epidemiológica.
Así mismo, se van a reforzar las unidades de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas y también los recursos humanos del sistema sanitario: se va a poder contratar a todo el personal jubilado o prejubilado y también se van a habilitar la contratación de profesionales con el título de especialistas emitido fuera de la UE.
Por último, se va a facilitar el suministro de test. Para ello, se van a emitir autorizaciones temporales para permitir la venta de test de uso profesional a la ciudadanía en general en farmacias.
0