Zubiri se despide de la afición blanquirroja
Con 40 partidos ligueros a sus espaldas en tres campañas -en la primera era juvenil-, el lodosarra Íñigo Zubiri Mangado (18 de julio de 1994) se despidió este jueves por la mañana con una carta a la afición en las redes sociales. El polivalente defensa salido de la cantera blanquirroja ha sido un exponente y un espejo en el que algunos jugadores jóvenes han podido mirarse para poder seguir sus pasos.
“Han sido 3 años en los cuales ha sido mi casa y será mi casa”, comienza su emotiva despedida, “en la que he aprendido mucho y me he formado en este mundo”. Asimismo, destaca que “dejo atrás grandes amigos y compañeros”. Evidentemente, da las gracias “a la afición, directivos y cuerpo técnico por este maravillos tiempo en el que siempre estaban ahí animándome y apoyándome en todo momento para que no bajase los brazos y sobre todo por confiar en mí”.
Ahí quedan sus 40 partidos en Segunda B. Dos en su primera campaña -ambos como suplente-, cuando todavía era juvenil y logró el ascenso a División de Honor, 17 (13 como titular) con Raúl Llona como entrenador en la temporada 2013/14, mientras que el curso pasado, con Carlos Pouso como inquilino del banquillo blanquirrojo, disputó 21 choques (17 en el once inicial). En total, 2.841 minutos en la división de bronce. De central, lateral derecho o izquierdo siempre ha demostrado capacidad de adaptación sobre lo que le ha pedido cada entrenador. Actitud y ganas en cada minuto sobre el campo que le ha valido el aplauso de la afición.
El propio futbolista señala que “esto no es un adiós, es un hasta luego. Muchas gracias y mucha suerte esta temporada; nos vemos pronto. Un abrazo”. Sincera despedida de un jugador que acabó su etapa como juvenil en el UD Logroñés, se ganó un sitio en el primer equipo y ha demostrado que se puede dar el salto al club riojano que milita en mayor categoría. Ahora, tiene nuevos horizontes. Según apunta el cuadro riojano el defensa ha sido “traspasado” al Levante tras alcanzar un acuerdo satisfactorio entre todas las partes.
0