eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Beatriz Escudero, diputada del PP: "Guste o no guste, las que más abortan tienen menos formación"

La parlamentaria del grupo 'popular' insiste en su idea sobre el aborto, a pesar de que los datos lo desmienten

Escudero sembró la polémica el pasado mes de mayo tras sus palabras sobre la interrupción del embarazo

Diputadas del PP como Celia Villalobos protestaron por sus palabras

45 Comentarios

Una diputada del PP asegura que abortan más mujeres asalariadas que paradas

Beatriz Escudero insiste en que abortan más las mujeres menores formadas

Beatriz Escudero ha vuelto. Si el pasado mes de mayo estuvo en el candelero por afirmar que las mujeres que más abortan "son las que menos formación tienen", la diputada del PP por Segovia ha insistido en esta idea a pesar de que los datos desmienten el supuesto dato de la parlamentaria. "Guste o no guste, las que más abortan tienen menos formación", ha dicho de forma categórica la militante 'popular'.

Escudero ha escogido un lugar ideal para ofrecer su visión sobre el aborto: una mesa redonda convocada por Derecho a Vivir, organización que comulga a la perfección con las posiciones en este campo de la diputada, y que ésta ha elegido para volver a la carga. En este escenario, ha pedido que se destine más dinero público a la formación y protección de la maternidad en lugar de que se subvencione con éste a "clínicas antiabortistas".

Según la parlamentaria por Segovia, "aborta seis veces más una mujer sin formación que una que tiene estudios universitarios" y ha insistido en otra de sus tesis favoritas: el mayor número de interrupciones del embarazo entre mujeres que trabajan por cuenta ajena, ya que "tienen miedo a que las puedan echar o porque no van a recibir apoyo familiar o económico", según ha dicho.

Escudero, que llegó a decir en Twitter que se defendían más "los embriones de cefalópodo que los de seres humanos", ha ofrecido más datos en relación con el aborto, estos pertenecientes al Ministerio de Sanidad, como que en este 2013 han abortado en España 450 niñas de entre 12 y 15 años.

Haciendo caso omiso de las críticas que le valió su comparecencia en el Congreso de hace mes y medio, que provocó que algunas de sus compañeras como Celia Villalobos criticasen su intervención, Escudero no ha dudado en volver a defender su postura en este aspecto. Aunque los datos desmientan lo que ella asegura que es cierto.

Como por ejemplo, que de una consulta a 5.100 mujeres realizada por Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI), sólo un 3% de las que reconoció haber abortado no tenía estudios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha