eldiario.es

9

MADRID

La AVT responde al PP que no obedece a consignas partidistas tras ser criticada por su reunión con Ciudadanos

"La AVT tiene una agenda institucional propia y no permitirá ser utilizada para ataques entre formaciones políticas", ha advertido la asociación de víctimas del terrorismo en un comunicado

El PP criticó la reunión y dijo que se había hecho a sus espaldas, según publica ABC

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una reunión con miembros de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) el 25 de septiembre.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una reunión con miembros de la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT) el 25 de septiembre. AVT

Víctimas del terrorismo vuelven a reprochar su instrumentalización por parte del Partido Popular. Esta vez ha sido la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) la que ha recordado al PP que no obedecen consignas partidistas después de que la formación de Pablo Casado criticase una reunión del colectivo con el vicepresidente del Gobierno regional de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos).

"La AVT tiene una agenda institucional propia y no permitirá ser utilizada para ataques entre formaciones políticas", ha advertido la asociación en un comunicado en respuesta a una información de ABC en la que se aseguraba que había había un "gran malestar en el PP y las víctimas del 11-M con Ciudadanos" tras la reunión con Aguado (Ciudadanos). 

La AVT recuerda en su comunicado que tras la configuración del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que gobiernan en coalición PP y Ciudadanos, solicitaron tres reuniones: el 28 de agosto con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso: el 3 de septiembre con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y el 6 de septiembre con el vicepresidente, Ignacio Aguado. La primera respuesta a esas peticiones se produjo el 11 de septiembre por parte de Aguado que fijó una reunión con personas de la AVT para el 25 de septiembre. 

En esa reunión, el colectivo pretendía trasladar las peticiones que tenía respecto a la consejería de Asuntos Sociales que ha recaído en Ciudadanos.

La asociación de víctimas del terrorismo cuenta en el comunicado que tras enterarse el PP de la reunión, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas llamó a la presidenta de la misma el día 23 de septiembre para cerrar otra reunión para el mismo 24 o el 25 de septiembre. El colectivo respondió que la presidenta tenía una agenda ajustada y no podía atender a la petición con apenas 24 horas de antelación. 

La AVT señala que la reunión con Enrique López y el resto de asociaciones de víctimas del terrorismo se ha fijado finalmente para el 25 de octubre. "No es cierto que cuando se mantuvo la reunión con el vicepresidente ya estuviera cerrada la reunión" con le consejero, asegura la asociación en su comunicado.

"Fue necesario que la consejería de Justicia, Interior y Víctimas se enterase de nuestra reunión con el vicepresidente para que contestase a nuestra petición de reunión con el consejero y cerrar una reunión con todos los colectivos de víctimas del terrorismo", reprocha la AVT.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha