Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Madrid activará medidas restrictivas al tráfico este domingo si persiste la alta contaminación

Panel con avisos por contaminacion en Madrid.

elDiario.es

En caso de que en la noche de este sábado persistan los altos niveles de dióxido de nitrógeno registrados en la capital (NO2) en los últimos días, el Ayuntamiento de Madrid activará mañana, de nuevo, el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación que se encuentra actualmente en vigor.

Se pondría en marcha las medidas de información y de restricción del tráfico previstas en el Protocolo para el denominado “Escenario I” que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de preaviso (cuando en dos mismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas).

En la noche del viernes al sábado se llegó a preaviso en las estaciones Escuelas Aguirre y Cuatro Caminos entre las 21:00 y las 23:00 horas. En la estación Escuelas Aguirre se alcanzó a la 21:00 los 209 microgramos y a las 23:00, 249 microgramos por metro cúbico, mientras que en la estación de Cuatro Caminos el resultado a las 21:00 horas fue de 222 microgramos y a las 23:00 de 207.

La restricción al tráfico se pondría en marcha a partir de las 6 de la mañana. A partir de ese momento se reducirá la velocidad máxima de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Si finalmente se considera que hay que poner en marcha esta medida, el Ayuntamiento informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

En caso de que el episodio de contaminación se mantuviese en el tiempo, el Ayuntamiento de Madrid aplicará medidas graduales progresivas, más restrictivas del tráfico de acuerdo al Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, como la prohibición del estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes o, incluso, restringir la circulación del 50% de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad (área interior de la M-30) excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos 'cero emisiones', de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis).

El Ayuntamiento ha recomendado a todos los madrileños que utilicen el transporte público y limitar la realización de ejercicio al aire libre, sobre todo de aquellas personas que tengan problemas respiratorios.

Etiquetas
stats