Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz Ayuso adelanta test “masivos” pero “selectivos” y “nueva estrategia”: anunciar la compra de material solo cuando llegue

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia ante los medios de comunicación

elDiario.es

15

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la realización de test del Covid-19 de forma masiva, pero ha dicho al mismo tiempo que serán sean “selectivos”, empezando por los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros profesionales como los trabajadores de las residencias,  que hayan estado especialmente expuestos al contagio, así como a sus familias.

Díaz Ayuso ha comparecido ante los medios tras visitar el hospital instalado en Ifema, en su primera aparición pública tras ser dada de alta. Al ser preguntada por las compras de material para evitar el Covid-19 a las que se había referido, la presidenta madrileña ha evitado concretar y ha anunciado “una nueva estrategia”, consistente en hablar de esas adquisiciones solo cuando hayan llegado a Madrid. El Gobierno madrileño se vio envuelto en la polémica al anunciar una importante compra de material en China que nunca se materializó.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha tenido reiteradas palabras de elogio y agradecimiento a los trabajadores que están luchando contra el coronavirus y especialmente a los sanitarios, a los que ha calificado como “soldados de la vida”. “Lo que se ha hecho en Ifema es un milagro (...) Cuando el tiempo pase y conozcamos la realidad de lo que ha pasado en Madrid vamos a estar mucho más orgullosos de ellos”, ha dicho.

Isabel Díaz Ayuso ha elogiado la “colaboración público-privada” en Madrid y ha puesto como ejemplo los 15 millones de euros recaudados en donativos. “Hay empresarios que han donado cantidades increíbles”, ha dicho la presidenta madrileña, que ha adelantado que se harán públicas sus identidades en su momento.

La presidenta autonómica ha asegurado que las prioridades de su gobierno siempre han sido la vida y la salud y que en el futuro se va a asegurar de que el sector de la sanidad en Madrid “sea una industria sin igual”.

Díaz Ayuso también ha dicho que sostiene la teoría de que “el tiempo dirá que este virus llevaba mucho tiempo entre nosotros, más del que pensábamos”. También ha asegurado que atenderá a lo que el “mando único” del Gobierno indique sobre la aplicación de distintos escenarios de confinamiento al tiempo que aseguró que “no parece que la estrategia esté muy clara porque hay muchas voces discordantes”.

Etiquetas
stats