Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos insiste en la comisión de investigación antes de decidir si apoya la moción de censura del PSOE

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, hoy durante el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

Fátima Caballero / Sofía Pérez Mendoza

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha insistido en la comisión de investigación que ha anunciado este miércoles en el Pleno extraordinario. Aguado lo ha puesto como condición antes de decidir si apoyará la moción de censura del PSOE. Ciudadanos no cree en la presidenta de la Comunidad de Madrid a la que sustenta con un apoyo de gobierno, pero ve todavía precipitado pedir su dimisión o apoyar una moción de censura.

 “Cifuentes sigue defendiendo su verdad y luego está la verdad de eldiario.es”, ha asegurado Aguado. “Es importante conocer qué tienen que decir todas las partes antes de tomar una decisión”, ha defendido en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Pleno extraordinario en el que Cristina Cifuentes no ha aportado ninguna prueba que demuestre que cursó el máster.

Aguado, pese a que no da veracidad a la versión de Cifuentes, considera que aún falta “otra pata para decidir los siguientes escenarios”. “Creemos que ha contado todo menos la verdad. Esta muy bien dar un mitin pero en la comisión de investigación no podrá hacerlo”, ha justificado.

Para Aguado es “fundamental” escuchar la versión de la Universidad Rey Juan Carlos y la que tengan que dar tanto las profesoras que firman el acta falsificada, según ha informado El Confidencial este miércoles, como la del director del máster y el rector. “Es más importante tomar decisiones cuando esté todo aclarado y se conozca la verdad. Es más importante conocer la verdad que el reparto de sillones que pretenden PSOE y Podemos”, ha remarcado.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que si los grupos de la oposición se ponen de acuerdo es posible que la comisión de investigación “puede ser en cuestión de días”. “Podemos poner en marcha esta comisión que puede ser cuestión de semanas como mucho y hablamos con todos y vemos cuál es el mejor escenario. Pero, creo que es necesario conocer una parte de las versiones que todavía no se han ofrecido”, ha insistido. 

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que ha trasladado al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, su proposición y que espera que tanto los socialistas como Podemos la apoyen. 

Etiquetas
stats