Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colocan pegatinas homófobas en la sede de un colectivo LGTBI madrileño: “Hasta los cojones de tanto arcoíris”

Las pegatinas en la sede de COGAM (Madrid)

Marta Borraz

Los trabajadores del colectivo LGTBI madrileño Cogam se han encontrado este viernes al cerrar la oficina para ir a comer con pegatinas homófobas colocadas en la fachada. “Hasta los cojones de tanto arcoíris” es el mensaje que aparece junto a un arcoíris tachado. El colectivo asegura que interpondrá la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional el próximo lunes y ya han puesto en conocimiento de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal los hechos.

Las personas que se encontraban en la sede, situada en la céntrica calle de la Puebla, no han visto quién o quiénes han podido colocar las pegatinas y las han visto en torno a las 14.00 de la tarde, al cerrar el local para irse a comer. “Este acto viene a remarcar la necesidad de seguir celebrando el Orgullo LGTB y todas las acciones sociales de educación y sensibilización que los colectivos LGTB llevamos a cabo durante el resto del año”, explica COGAM algo más de diez días antes de la fecha oficial del Orgullo, que tendrá lugar el próximo 28 de junio.

El presidente de la organización, Jesús Grande, califica lo sucedido como “un ataque directo” al colectivo LGTBI que denota cómo “hay que seguir trabajando porque aunque hayamos avanzando en pluralidad y diversidad, hay escollos de peso y fuerza. Esto refleja que sigue habiendo gente intolerante que no asume que la sociedad española en el año 2018 ha cambiado”. 

41 incidentes durante el pasado Orgullo

Este tipo de incidentes de odio son contabilizados en la Comunidad de Madrid por el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia. En 2017 fueron 321, entre los que se incluyen agresiones, episodios de acoso, insultos y también pintadas o carteles homófobos y tránsfobos.

Durante la celebración del Orgullo LGTBI del año pasado, el Observatorio contabilizó 41 incidentes de odio, entre ellos la pintada en un banco del municipio de Parla con la bandera arcoíris junto a simbología nazi y un #ThanksOmar en referencia al autor de la matanza de Orlando de junio de 2016 que acabó con la vida de 50 personas al asaltar un club LGTB de la ciudad norteamericana.

Etiquetas
stats