Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¡Mira, el maricón alérgico a los perros!”: un hombre denuncia una agresión homófoba en Vallecas

El Parlamento de Finlandia aprueba la legalización  del matrimonio homosexual

Marta Borraz

0

Un hombre de 44 años ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba el pasado 9 de enero en Puente de Vallecas (Madrid). F.P, de 44 años, volvía a casa por la noche junto a su pareja cuando un grupo de chicos comenzó a insultarles. “¡Mira, el maricón alérgico a los perros!”, les espetaron, según la denuncia, que el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha presentado ante la Fiscalía de Delitos de Odio.

El hombre ya se había cruzado con ellos el pasado 14 de julio, cuando fue increpado al pasar por delante de ellos con gritos de “maricona” o “julandrona” mientras “se reían de él por su forma de saltar para poder esquivar a su perro”, especifica Arcópoli, la asociación que gestiona el Observatorio. Al insistir para que sujetaran al animal, los hombres comenzaron a amenazarle y a reirse “de forma homófoba de él” y le lanzaron varios botes de cerveza. Finalmente, acudieron unos vecinos y los agresores se fueron.

Medio año después, F.P no solo ha recibido insultos y violencia verbal, sino que, en un momento dado, al tiempo que la pareja trató de ignorar al grupo, uno de sus integrantes “se acercó y le dio un puñetazo”. El resto, prosigue el relato de los hechos, al ver la agresión, “se sumaron dándole puñetazos y patadas”. El novio de la víctima sacó el móvil para llamar a la Policía y los chicos denunciados abandonaron el lugar.

Los agentes acudieron y llamaron a una ambulancia, que trasladó al hombre al Hospital Nuestra Señora de América. Sufre una fractura de olécranon (lesión del codo). En los próximos días, deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Según ha contabilizado Arcópoli, solo en estos primeros días de 2020 ya ha registrado siete incidentes de odio hacia el colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, ante lo que Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, ha reivindicado “redoblar los esfuerzos en las aulas para eliminar estos prejuicios que sirven de legitimación para ejercer la violencia contra el colectivo LGTBI”. Los agresores, prosigue, “siguen creyendo que hay impunidad contra los ataques LGTBfóbicos”.

Precisamente, el acuerdo suscrito por el PSOE y Unidas Podemos para poner en marcha el Gobierno de coalición, cuyos ministros y ministras toman hoy posesión, incluye el impulso de un marco integral “legislativo y político” enfocado a erradicar los discursos y los delitos de odio, entre los que se encuentran aquellos dirigidos contra las personas por su orientación sexual o identidad de género.

Etiquetas
stats