Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Diputados, concejales y dirigentes de Podemos firman una carta de apoyo a Rommy Arce que declara este viernes ante el juez

Un sindicato de la Policía de Madrid se querella contra Monedero y Rommy Arce

elDiario.es Madrid

Diputados, concejales y dirigentes de Podemos firman este jueves una carta de apoyo a Rommy Arce “contra la instrumentalización de la justicia para coartar la libertad de expresión”. Arce declara este viernes ante el juez de instrucción número 12 de Madrid tras una querella de varios sindicatos policiales por unos tuits de la edil de Ahora Madrid en protesta por la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye en Lavapiés el pasado 15 de marzo.

“Denunciamos el reiterado uso de las vías judiciales como forma de acallar voces disidentes y críticas. En un contexto de evidente recorte de libertades y de un giro autoritario cada vez más peligroso, diferentes sectores pretenden usar las instancias judiciales para ganar posiciones políticas y tratar de amedrentar a las voces críticas”, lamentan los firmantes en la carta a la que ha tenido acceso eldiario.es y que se adjunta más adelante.

Entre los casi 500 firmantes destacan dirigentes de Anticapitalistas, formación a la que pertecece Arce, como Kichi, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán, Beatriz Gimeno y Lorena Ruiz Huerta. También hay varios diputados de Unidos Podemos como Rita Bosaho, Francisco Javier Martín Triguero, Lucía Martín González de En Comú Podem

Rommy Arce está citada a declarar este viernes ante la titular del juzgado de instrucción número 12 de Madrid por un delito de injurias y calumnias derivado de sus críticas a la Policía por la muerte del mantero senegalés en el barrio de Lavapiés.

Con la citación de Arce en calidad de investigada, la magistrada admitió y aunó las tres querellas interpuestas por sindicatos y asociaciones policiales por los mensajes publicados y las declaraciones de varios políticos, entre ellos Arce, así como de representantes de manteros en los que se vinculaba la muerte de Mame Mbaye con una persecución policial. Por el contrario, la jueza no admitió la querella por estos mismos hechos contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ni contra el Partido Comunista de Madrid ni Izquierda Unida de Madrid.

Etiquetas
stats