eldiario.es

Menú

Carmena plantea multar con 900.000 euros a la constructora de Florentino Pérez por las filtraciones en los túneles de María de Molina y Plaza de Castilla

El Gobierno municipal ha elaborado dos expedientes de penalidades contra Dragados S.A., la filial de ACS 

Cada expediente implica cuatro infracciones y una multa de 450.001 euros, pero por ahora ambos están en periodo de alegaciones

Dragados ha comenzado a trabajar en las filtraciones de los túneles de Madrid el pasado 5 de marzo tras múltiples peticiones por parte del Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
Dragados comienza a reparar los túneles cerrados al tráfico por filtraciones

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado dos expedientes de penalidades por la vía administrativa sobre el mantenimiento de los túneles de María de Molina y plaza de Castilla. Por cada uno de ellos propone la penalidad grave de 450.001 euros de multa al concesionario Dragados, filial de ACS y propiedad de Florentino Pérez. Ambos expedientes se encuentran, por ahora, en periodo de alegaciones. Además, cada uno conlleva cuatro infracciones "graves".

El Gobierno de Manuela Carmena acusa a Dragados de incumplir reiteradamente el contrato integral de infraestructuras viarias de la Comunidad de Madrid. Esta situación ha llevado al consistorio a elaborar nuevos informes sobre los túneles cerrados en los últimos meses por deficiencias en el mantenimiento. 

A principios de febrero, ante la negativa constante por parte de Dragados de cumplir con las órdenes del Ayuntamiento y las incidencias provocadas por filtraciones en distintas infraestructuras de los túneles, la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, al mando de José Manuel Calvo, decidió hacerse cargo de la situación. El equipo de Calvo optó en aquel momento por adjudicar el trabajo de las obras a la empresa Aceinsa con la intención de  reabrir los túneles lo más rápido posible.

Sin embargo, ese mismo día Dragados, el grupo de Florentino Pérez, interpuso un recurso contencioso-administrativo para evitar la concesión de las obras a la otra empresa. En él, también solicitaba medidas con las que dejar en suspenso el secuestro de su concesión. Hasta ahora, su petición ha sido respaldada en dos ocasiones por los tribunales. 

Pese a que Dragados S.A. lleva trabajando en los túneles desde el pasado 5 de marzo, el Ayuntamiento ya ha interpuesto recursos de apelación con el fin de obtener el título con el que poder continuar las obras de reparación, en el caso de que Dragados no proceda inmediatamente. 

Las obras se están llevando a cabo en los túneles de plaza de Castilla y Sor Ángela de la Cruz. Su reapertura está prevista para esta semana. También se está trabajando en el túnel de Pío XII, que podría estar abierto la semana que viene. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha