Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garrido considera que un “único candidato” como Feijóo “habría facilitado las cosas” al PP

Garrido considera que un "único candidato" como Feijóo "habría facilitado las cosas" al PP.

Sofía Pérez Mendoza

El presidente de la Comunidad de Madrid considera que un “único candidato” a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP “habría facilitado las cosas” al partido. Ángel Garrido se refiere a Alberto Núñez Feijóo, cuya renuncia, dice, le ha “sorprendido”. “Había cierto grado de consenso. Nos habría facilitado las cosas”, ha afirmado en un desayuno organizado por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo regional, que ya había deslizado su apoyo a la candidata María Dolores de Cospedal, ha confirmado este lunes que ella es su opción favorita. Garrido asegura que nadie le ha llamado la atención por “posicionarse” a favor de la secretaria general del PP pese a que desde el partido en Madrid, con Pío García-Escudero a la cabeza, se instó a los cargos públicos a no decantarse públicamente por ningún nombre.

“He visto a todos los cargos públicos posicionarse. Otra cosa es que utilices tu cargo para obligar a alguien a hacer algo. Los cargos no podemos posicionar siempre que nadie presione a nadie sobre lo que hay que hacer”, ha justificado este lunes, cuando empieza la tercera jornada de la campaña de los candidatos a liderar el PP.

Garrido considera que el PP “está dando ejemplo de lo que debe ser la fórmula de elección del presidente en un partido democrático”. “Es un proceso novedoso aunque genera rifirrafes y problemas, pero con todos estos razonamientos estamos dando ejemplo”, ha apuntado. “Mucho hablar de partidos políticos antiguos pero somos los únicos, junto al PSOE, que llevamos varios candidatos que nos debatimos en primarias”, ha dicho en referencia a Podemos y Ciudadanos.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha respondido al expresidente José María Aznar, que en una entrevista con el diario El Mundo urgía a reformar el centro derecha, que las propuestas para hacerlo “hay que determinarlas en los congresos nacionales”. “Somos nosotros los que lo decidimos”, ha zanjado.

En este sentido, Garrido se dice partidario de “una renovación ideológica permanente” porque, de lo contrario, el PP se “quedará atrás”. “Debe haber unos pilares donde se asienta un partido político que aspira a estar en toda España. Cuatro o cinco grandes conceptos. En el resto hay que ir cambiando. El que no cambia es porque no se ha enterado de nada”, ha resumido.

Etiquetas
stats