eldiario.es

9

MADRID

Legionarios despliegan una pancarta de Millán Astray ante el Pleno de Madrid que discute los cambios en el callejero

El Ayuntamiento espera aprobar este viernes la propuesta del Comisionado de la Memoria Histórica para cambiar el nombre de 52 calles

A la entrada del Pleno, han mostrado una pancarta con la frase "Contra la venganza y la represión. Con Millán Astray y la Legión. Respeto, Carmena"

Legionarios y asociaciones de memoria histórica siguen el Pleno en el que previsiblemente saldrá adelante el informe del Comisionado de Memoria Histórica presidido por Francisca Sauquillo con los futuros cambios en el callejero en aplicación de la ley y lo hacen desde plantas distintas del Palacio de Cibeles.

A la entrada del Pleno, un grupo de seis personas han desplegado una pancarta, con la bandera de España de fondo y una imagen del fundador de la Legión, el general Millán Astray, en la que se podía leer 'Contra la venganza y la represión. Con Millán Astray y la Legión. Respeto, Carmena'. La calle Millán Astray se cambiará por Maestra Justa Freire, una profesora vinculada a la Institución Libre de Enseñanza, en virtud del informe del Comisionado.

Precisamente la Plataforma Patriótica Millán Astray, que agrupa a antiguos legionarios, presentó ayer una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta del Comisionado sobre Memoria Histórica, Francisca Sauquillo, por presunta prevaricación ante la propuesta de retirar el nombre de una calle de la capital al fundador de la legión.

En su escrito, defienden que se han saltado "sistemáticamente el procedimiento establecido de retirada del nombre de la calle afectada" y tildan a Carmena de ser "la máxima exponente del odio y de la arbitrariedad. Le recomiendan que "aprenda un poco de la figura del General Millán Astray, de su espíritu de reconciliación y de su proximidad a los más pobres y necesitados, si realmente le interesa al bien común de los madrileños".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha