eldiario.es

9

MADRID

El PP lleva ante la Junta Electoral la app 'MaaS Madrid' por coincidir con el nombre de la plataforma electoral de Carmena

El partido ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central para que se cambie el nombre de la app creada por la Empresa Municipal de Transportes

El Ayuntamiento aseguró que la denominación comenzó a utilizarse en marzo, mientras que la plataforma electoral Más Madrid se anunció la semana pasada

El técnico de la EMT Ignacio Ramos afirmó que esta nomenclatura significa Movility As A Service

MaaS Madrid, nueva aplicación móvil de movilidad compartida

Un autobús de la red pública de transportes de Madrid EFE

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central haciendo patente su disconformidad con la existencia de una app, 'MaaS Madrid', creada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que coincide en nombre con la plataforma Más Madrid por la que la actual alcaldesa, Manuela Carmena, concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Sobre esta misma cuestión, el PP llevará al próximo pleno municipal una propuesta para "que se evite la utilización partidista con fondos públicos de fines electorales". Los populares han criticado la "confusión" que genera la nomenclatura y han apuntado que "las casualidades no existen" y que "hay intereses electorales".

En la presentación de la aplicación, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ya puso de manifiesto que la denominación de esta app comenzó a utilizarse en el mes de marzo, mientras que la plataforma Más Madrid se anunció la semana pasada.

El técnico de la EMT Ignacio Ramos aseguró entonces que esta nomenclatura significa Movility As A Service y "viene a posicionar una forma de facilitar la movilidad". "Un londinense no tiene ni idea de lo que es Más Madrid, pero si llega aquí sí buscará MaaS", ejemplificó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha