eldiario.es

9

MADRID

Una mujer grave y 34 heridos leves en un accidente con 50 vehículos implicados a la altura de Somosierra que mantiene la A-1 parcialmente cerrada

El incidente ha tenido lugar este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en este tramo

Ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos durante varias horas. En este momento solo se encuentra un carril habilitado en sentido salida

Debido a la suma de otro accidente en la misma autovía provocado por el granizo, el Ministerio de Fomento ha ampliado a dos todoterrenos y 25 quitanieves para ayudar a normalizar el tráfico en A-1

Imágenes del tramo accidentado en la A-1

Imágenes del tramo accidentado en la A-1 DGT

Una mujer de 62 años ha resultado herida grave y otras 34 personas heridas leves en el accidente múltiple en la A-1 entre los kilómetros 93 y 95 sentido salida, en la que se han visto implicados más de 50 vehículos, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El tráfico se ha abierto parcialmente en Somosierra, en sentido Aranda de Duero, y en la provincia de Segovia en sentido a Madrid.

"Está habilitado un carril en sentido salida. Sin embargo el atasco es muy importante y llevará tiempo. Si tienes que viajar por la #A1 aplaza la salida hasta que se haya recuperado la normalidad", ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid en redes sociales.

El siniestro ha tenido lugar, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 14.12 horas de este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en ese tramo.

Entre SUMMA 112 y Salud Castilla y León, con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja atendidas 35 personas. La mujer que ha resultado herida grave ha sido trasladada al Hospital de Segovia.

El Ministerio de Fomento ha informado en redes sociales que la Guardia Civil ha establecido los correspondientes desvíos a la altura del Puerto de Somosierra. Un segundo accidente

Fomento ha ampliado a 25 quitanieves y 2 todoterrenos los medios empleados para normalizar la situación ocasionada como consecuencia de la suma de otro accidente en la misma autovía tras una granizada en los kilómetros 93 y 94 en sentido Burgos.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, con ayuda de varias dotaciones de Guardia Civil de Tráfico, bomberos, personal sanitario y de numerosas grúas enviadas al lugar, los medios de Fomento trabajan para colaborar en la retirada de los vehículos afectados y que las grúas y las máquinas quitanieves puedan acceder al lugar del accidente, circulando por la calzada en sentido contrario.

El Ministerio de Fomento mantenía activadas inicialmente 22 máquinas quitanieves tras la alerta de nivel amarillo lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a partir de las 00 horas de este viernes, con cota de nieve prevista de 1.300 metros.

La DGT informa de que la circulación de camiones, articulados y autobuses en el tramo entre los kilómetros 90 y 95 de la autovía queda prohibida y recuerda el uso obligatorio de cadenas o de neumáticos de invierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha