Almeida se atribuye los buenos datos de empleo en Madrid y pide a Sánchez “un volantazo en sus políticas económicas”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a atribuirse este jueves los buenos datos de empleo que se han registrado de nuevo en Madrid, asegurando que queda demostrado que gracias a las medidas que aplica su partido, el PP, “Madrid es la locomotora de España”. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su parte, no ha dudado en achacar esas buenas cifras a “las políticas liberales” que aplica Ciudadanos.
“En Madrid estamos particularmente satisfechos de seguir siendo el motor económico de España, de seguir siendo la locomotora de España y de contribuir de manera decisiva a que los datos de la EPA hayan sido los que son”, ha dicho Almeida, aunque de inmediato ha añadido que “eso no quiere decir que me olvide de los 183.400 madrileños que todavía están en paro en esta ciudad y que tienen que ser una prioridad total y absoluta para este Gobierno porque son 183.400 dramas que todavía tenemos en Madrid”.
El regidor madrileño no ha considerado que la reforma laboral que acometió el Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz –que el PP críticó con dureza y votó en contra– tenga algo que ver con esas buenas cifras y ha pedido a Pedro Sánchez que “dé un volantazo” a sus medidas económicas, advitiéndole de que no debe dejar en manos de Podemos las políticas para la recuperación de España porque sus recetas “no nos conducen a ningún sitio”.
Almeida decidía comparecer este jueves en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno antes del paréntesis vacacional de verano acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Ambos regidores municipales han hecho un balance triunfalista de la gestión del Gobierno de coalición, aunque cada uno de sus áreas, para destacar los avances que en opinión de los dos ha habido en Madrid desde 2019. Villacís ha aprovechado para deslizar que si la gestión ha sido tan positiva es que ha quedado demostrado que “tener un Gobierno de coalición de amplio espectro funciona y es necesario”.
El regidor madrileño, pese a todo, se ha congratulado de que en España se cree empleo a nivel nacional: “Cada empleo es siempre un motivo positivo y para alegrase”, ha sentenciado, pero a renglón seguido ha señalado que “ahora convendría no caer en el triunfalismo, ni echar las campanas al vuelo” porque “todas las previsiones, todas las perspectivas y todas las instituciones independientes apuntan a que España va a vivir una recesión y a que esa recesión va a ser particularmente dura en nuestro país”. De hecho, ha recordado que se ha vuelto a rebajar ya la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que a su juico “se deben hacer políticas que de verdad permitan la recuperación económica de España”.
“Si en este momento las políticas económicas del Gobierno de España son las políticas económicas de Podemos, permítame que le diga que veo que va a ser una recuperación muy difícil, muy larga y muy complicada”, ha remachado.
El alcalde se ha explayado en destacar que el Ayuntamiento y su Gobierno “está cumpliendo con los compromisos” que adquirieron con los madrileños. “Seguimos trabajando duro para la ciudad de Madrid en los nueve meses que quedan hasta las elecciones”, ha dicho, recordando que aún tienen “numerosos retos por delante”, como la creación del distrito 22 o la construcción de nuevas infraestructuras en la capital.
Su último mensaje ha intentado ser más conciliador al señalar: “Va a ser un otoño muy duro desde el punto de vista económico y social, pero trabajando todos unidos, arrimando todos el hombro, vamos a ser capaces de afrontar los retos económicos y sociales que van a exigir nuevamente lo mejor de nosotros mismos”.
13