Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso acusa a Más Madrid y a sanitarios de organizar sabotajes en el Zendal: “No tienen vergüenza”

Fátima Caballero

86

La unión de todos los partidos políticos de la Asamblea de Madrid, en torno al rechazo de la mutilación genital femenina y con motivo del día mundial contra el Cáncer, fue solo un espejismo. Una vez terminadas las declaraciones institucionales, el tono bronco habitual volvía a la Cámara madrileña que este jueves traía la acusación de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso a Más Madrid de organizar sabotajes en el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal: “Ustedes destruyen lo público porque necesitan vivir de lo público”, lanzaba la presidenta tras una retahíla de acusaciones al portavoz de la formación Pablo Gómez Perpinyà.

“Lo que están haciendo algunos de sus allegados es robar y sabotear el Zendal”, comenzaba Ayuso en respuesta a Perpinyà. “Instrumentos que han desaparecido, hurtos, roturas de puertas, de interruptores... han desaparecido cajas de medicamentos, que desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines, casualmente al momento diciendo que no hay tal medicamento, justo el que han robado; falta el agua caliente que han desconectado casualmente o cuando empiezan a atascar los baños”, enumeraba una lista de acusaciones Ayuso contra Más Madrid.

“No tienen ninguna vergüenza”, continuaba Ayuso. “Claro que los servicios públicos están pasando un momento muy complicado, pero lo pasan peor cuando sus sindicatos afines afiliados a su partido lo destrozan todo: en el hospital, en los medios de comunicación públicos donde lo secan todo y no dejan trabajar libremente a los periodistas o en los hospitales con sus médicos y en la educación con sus maestros, a los profesores y a los niños que no les dejan nunca. Ustedes viven de lo público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan”, concluía la presidenta madrileña en la sede del parlamento en Vallecas.

El colofón llegaba después de la mano del portavoz del PP, Alfonso Serrano, que recogía el guante de la presidenta para seguir apuntando a Más Madrid por los supuestos sabotajes en el nuevo hospital. “En el Zendal, gente próxima a ustedes roban laringoscopios como éste”, ha lanzado Serrano. “¡Se va a saber toda la verdad, se va a saber toda la verdad!”, concluía el portavoz del PP en su turno de palabra durante el Pleno regional.

Tanto Ayuso como Serrano ignoraban durante sus intervenciones una de las noticias del día sobre el Zendal, el audio publicado por la Cadena Ser en el que la gerente del hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, abogaba por quitarles el móvil a los pacientes para que no pudieran negarse a ir al hospital de emergencias después de haberse quedado sin recursos humanos porque sanitarios han sido enviados al hospital de pandemias.

Durante la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, también había hecho alusión a esos supuestos sabotajes en el hospital de pandemias: “No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal. Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes”, había recriminado Serra.

“Lo que está ocurriendo con el hospital isabel zendal es una vergüenza nacional que lo está viendo todo el mundo”, comenzaba Ayuso su respuesta a la portavoz de Unidas Podemos-IU. “Es impresentable lo que están haciendo y ¿sabe lo que pasa? que con estos sabotajes que están sucediéndose, si la policía encuentra al final quién está detrás, todavía usted dirá que es un montaje”, añadía.

Perpinyà calificaba después de “muy graves” las acusaciones de la presidenta a Más Madrid y los sanitarios. “No por los diputados de Más Madrid que estamos acostumbrados a esas salidas de tono, pero me parece muy ofensivo y de una gravedad extrema teniendo en cuenta la situación por la que están pasando los profesionales sanitarios desde hace un año en la Comunidad de Madrid que la presidenta Ayuso les acuse de algo tan grave como sabotear un hospital público”, ha lamentado el portavoz.

Nadie en el Gobierno regional ha censurado las palabras de la presidenta regional. Solo la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, aseguraba después que le “cuesta creer” que un partido político esté detrás del “boicot” al hospital Enfermera Isabel Zendal, informa Sofía Pérez Mendoza. Para Villacís, los sabotajes contra el Zendal son “evidentes”, algo que tachó de “criminal” y apeló a la “investigación policial” para conocer lo sucedido.

Etiquetas
stats