Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ayuso dice que con la ley de Vivienda Sánchez da una imagen “tercermundista chavista” a los inversores extranjeros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno este jueves.

Fátima Caballero

22

Los debates broncos en la Asamblea de Madrid se han vuelto el pan de cada jueves en la sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid despacha su obligación de rendir cuentas a la oposición llamándoles comunistas y no respondiendo a sus preguntas. En la sesión de este jueves, ha sido la ley de Vivienda que han acordado PSOE y Unidas Podemos para controlar el precio disparatados de los alquileres en las grandes ciudades el centro de esos ataques, después de que Madrid ya se haya posicionado en contra y haya dicho que no la aplicará y que hasta la recurrirá al Tribunal Constitucional, antes incluso de saber su contenido.

Para Ayuso, la ley que aún no está redactada, da una imagen fuera de “tercermundista chavista”. “No ayuda la imagen tercermundista y chavista que dan con la vivienda a los inversores extranjeros que con su patrimonio crean puestos de trabajo allá donde se les trata con respeto”“, ha asegurado en respuesta a la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, que reprochaba a la presidenta el rechazo de entrada por parte del Gobierno regional a la medida que pretende atajar un problema de vivienda que sufren sobre todo los jóvenes madrileños.

Una hora antes, Ayuso había pasado por los micrófonos de Onda Cero. En la entrevista, la presidenta madrileña había sido menos tajante y pedía negociación a Sánchez con las comunidades autónomas para impulsar medidas sobre la vivienda. La dirigente del PP llegaba criticaba también la ayuda directa al alquiler para jóvenes porque “puede ocurrir –ha dicho– que sean los propios padres los que dan de alta los pisos para que les den el dinero de los hijos”. O lo que es lo mismo, que los padres se queden con la ayudas a sus hijos.

Defensa a Vargas Llosa

Además de criticar la ley de vivienda, Díaz Ayuso ha salido en defensa del escritor Mario Vargas Llosa, después de que esta semana se haya conocido que defraudó al fisco y que tenía cuentas en paraísos fiscales. La presidenta madrileña ha criticado que Más Madrid critique “abiertamente” a Vargas Llosa, “total un premio nobel”, que lleva “la 'marca España' por el mundo”.

“En tan solo dos o tres años, entre Podemos y Más Madrid ya han criticado abiertamente a Vargas Llosa, Nacho Cano, Marcos de Quinto, Rafael Nadal o Amancio Ortega, total un premio Nobel, uno de los mejores músicos de este país, el mejor deportista de todos los tiempos o dos empresarios que trabajan en dos compañías que han creado tantos puestos de trabajo, casi casi, como imputados tienen ustedes en las filas de sus partidos”, ha lanzado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

“Los comunistas de Más Madrid me preguntan por la imagen del viaje a Estados Unidos y me lo pregunta la escisión de Podemos, la escisión traidora de Podemos que lo único que hacen es atentar una y otra vez contra la imagen de España y contra la gente que lleva la marca España por el mundo”, ha insistido la presidenta.

Durante su turno, Mónica García reprochaba a la presidenta madrileña que el viaje a EEUU haya sido para criticar al Papa e “importar fondos buitres para que destrocen” la Sanidad Pública. “Usted han recorrido 6.000 kilómetros en avión para que la entreviste Telemadrid, 'teleayuso', para que esté durante diez minutos con cuatro congresistas, para insultar al Papa o para traer bajo el brazo cero inversiones”, ha lanzado la líder de la oposición en la Asamblea regional. “Han pasado de asaltar capillas a defender al Papa. Cualquier día la vemos con rebequilla en misa. Es la hipocresía absoluta”, respondía a las críticas la presidenta madrileña.

En la misma línea criticaba la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, la gira a EEUU de la presidenta madrileña: “Ha sido un viaje a su mayor gloria, para luego ser aclamada en la convención del PP. Entendemos que no se puede hablar bien de Madrid hablando mal del Gobierno de España, queda poco serio”, ha lanzado Jalloul. Ayuso ha respondido que no se ha ido “de tiendas a EE UU” y ha asegurado que no ha criticado a Sánchez en su viaje, solo contrapuesto sus políticas fiscales.

Etiquetas
stats