Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso emprende una nueva guerra contra el Gobierno por las vacunas: “A este paso, nos vamos a quedar sin ellas en enero”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

78

La Comunidad de Madrid ha iniciado una nueva guerra contra el Gobierno, ahora a cuenta de las vacunas que el Ejecutivo ha anunciado que llegarán a España el próximo 10 de enero. El Gobierno regional asegura que el Ministerio de Sanidad informó a la Comunidad que recibiría 630.000 vacunas pero finalmente solo serán 207.000, lo que permitirá vacunar a 100.000 personas. “A este paso, tal y como se están desarrollando las cosas, me temo que nos vamos a quedar sin vacuna incluso en enero porque el Gobierno de España va a gestionar la estrategia de la propia vacuna”, ha declarado en el acto de presentación del Plan Vigía, en la Real Casa de Correos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno central haya reducido el número de vacunas que inicialmente iba a recibir la autonomía en enero y ha censurado que vendan “un plan sin plan”. “Ahora nos encontramos con que no conocemos los tiempos, en un estado de alarma como estamos no está habiendo ni una sola reunión de conferencias de presidentes”, ha lamentado. Y ha insistido: “No tenemos información exacta de cuál es la información, una vez vendido un plan sin plan nos encontramos que la Comunidad de tener 600.000 vacunas para 300.000 personas vamos a pasar a tener para 100.000”, ha lamentado Ayuso emprendiendo una nueva ofensiva contra el Ejecutivo.

“Con tan pocas vacunas irán solamente por ahora a las residencias”, ha dicho Ayuso que ha insistido en que no se podrán vacunar “a los grupos de riesgo y a los sanitarios. ”Hacen falta esas vacunas, planificación y mientras vendan un plan sin plan lo que está claro es que las comunidades autónomas seguimos haciendo frente a la pandemia. Hay muchos anuncios nacionales pero luego no se están ejecutando“, ha insistido.

Así, ha demandado un plan de vacunación claro, concreto, transparente, “igual que tiene que ocurrir con las cifras de fallecidos”, poniendo en duda unos datos que son las comunidades autónomas las que reportan al Gobierno central.

Ayuso ha defendido que espera que “haya vacunas para la inmensa mayoría de los ciudadanos en todo el país”, pero también para la Comunidad de Madrid por haber sido una de las regiones “más castigadas y que, además, tiene casi 7 millones de personas y, por tanto, necesita un plan de vacunación claro, completo, transparente como tiene que ocurrir con la cifra de fallecidos y de enfermos”.

Etiquetas
stats