Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso reactiva su choque con Génova por las primarias del PP de Madrid: “Quiero que se hagan en tiempo y forma como marca la ley”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

9

Los enfrentamientos que desde el inicio del curso político protagonizan Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional del PP habían quedado en segundo plano, hasta ahora. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reactivado en las últimas horas su choque frontal contra Pablo Casado volviendo a reclamar que las primarias se celebren cuanto antes. O en palabras de Díaz Ayuso: “En tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley”.

Esta alusión a la ley no es casual. Este jueves, El Mundo publica que afines a la presidenta madrileña pretenden llevar a los tribunales al PP nacional por retrasar el Congreso regional que según los estatutos, defienden, deberían haberse celebrado en marzo pero de este año 2021, y no en 2022 como pretende la dirección de Pablo Casado.

Este viernes se reúne el Comité regional y la Junta directiva y ahí Ayuso pretende volver a la carga después de que a principios de septiembre confirmara lo que era un secreto a voces: que su intención es presidir el PP de Madrid, algo que desde la dirección de Casado consideran una amenaza. La dirigente madrileña ha asegurado que defenderá en el encuentro “la voz de los afiliados” porque considera que “preguntarles nunca puede ser malo”. La intención en Génova es que otra persona dirija la formación.

“Lo que tenemos que hacer los partidos es ser los primeros en dar ejemplo de democracia interna y eso es algo que debatiremos mañana. Lo que quiero es que sea esa voz se haga en tiempo y forma como marcan los estatutos y la ley”, ha declarado la presidenta madrileña en declaraciones a los medios de comunicación este jueves.

A Ayuso se le ha preguntado también por la amenaza de varios miembros del PP de Madrid afines a su figura, que quieren llevar al partido a los tribunales si el Congreso no se celebra antes de marzo de 2022 como marcan los estatutos. La dirigente madrileña ha respondido que no le consta tal acción pero se ha mostrado confiada en que “al final se cumplirá la ley, los plazos y todo saldrá bien”. El PP ya ha sido condenado en el pasado por retrasar congresos.

“Lo que hay que hacer es mirar hacia adelante y pronto preguntarle a los afiliados, porque así lo marcan los estatutos y la normativa, qué futuro quieren para el partido. Creo que cuanto antes lo debatamos en el seno de la organización creo que será mejor para todos”, ha zanjado. Ayuso vuelve a la carga tras la tregua a finales de septiembre durante la Convención nacional celebrada en Valencia.

Etiquetas
stats