Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos de Madrid buscan a dos trabajadores desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en obras en Chamberí

Bomberos buscan a posibles obreros atrapados al derrumbarse parte de un edificio en obras en Madrid

eldiario.es / agencias

Un edificio localizado en la calle Martínez campos, en el madrileño barrio de Chamberí, se ha derrumbado parcialmente debido a las obras que se estaban realizando en su interior, por lo que Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están buscando a dos obreros sin localizar, quienes se teme que podrían encontrarse atrapados en el interior del inmueble.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado al lugar del edificio derrumbado, ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, acompañada de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero.

“Estamos muy preocupados”, ha manifestado Barbero en declaraciones a los medios poco antes de la llegada de Carmena, que ha entrado en una carpa donde se está desarrollando la tarea de coordinación.

Según ha detallado el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, se ha caído, desde la séptima hasta la segunda planta, el forjado del edificio, que se encontraba vacío porque estaba en obras. En el interior del inmueble se encontraban cerca de una veintena de personas trabajando, que según Barbero “han salido en estampida”, echando en falta a dos compañeros.

El concejal explicado que los bomberos están intentando asegurar la zona “con mucho cuidado” porque “ha habido desprendimientos parciales después del derrumbe importante” y que la prioridad es encontrar a esas dos personas pero que “no haya un riesgo añadido para los profesionales”.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han entrado en el edificio para intentar asegurar la zona, ya que tras el derrumbamiento inicial se han producido varios desprendimientos parciales, lo que está dificultando de sobremanera las tareas de rescate.

Asimismo, ha destacado que “conviene ser prudente” porque alguna de esas dos personas podría haber salido del edificio antes del derrumbe. Hasta el momento, perros de Policía Nacional y Municipal expertos en la localización de personas han entrado en el edificio pero “había mucho polvo y no han podido encontrar nada”.Los bomberos han llegado al lugar para buscar a posibles heridos, asegurar el edificio, que se encuentra muy inestable, y realizar los apeos oportunos. El acceso es complicado porque hay una montaña de escombros considerable. Tras el primer derrumbe ha habido varios desprendimientos parciales, por lo que la zona es inestable.

El Samur-Protección Civil se encuentra en preventivo en la zona y de momento solo a atendido a un bombero con una herida leve en el hombro. Por otro lado, los efectivos del SUMMA112 han atendido a un trabajador de 35 años por una fractura en el codo, consecuencia del derrumbe. Ha sido trasladado al Hospital Clínico San Carlos con diagnóstico leve. El resto de trabajadores, excepto los dos que están sin localizar, han salido por su propio pie.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde de este martes en un inmueble de siete plantas en rehabilitación que se encontraba vacío, situado en el número 19 de la calle Martínez Campos. Por causas que ahora se investigan, se ha ido precipitando un forjado desde la séptima planta hasta la segunda, de arriba a abajo, escombros que han caído a un patio interior.

La Policía Municipal ha acordonado la zona y cortado al tráfico de vehículos y personas mientras trabajan los servicios de emergencias.

Etiquetas
stats