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La campaña de Ayuso para concienciar de la Covid-19: anuncios por más de 3 millones de euros al estilo de la DGT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

16 de noviembre de 2020 13:50 h

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Si te saltas la cuarentena, tu amigo termina intubado. Si vas a una reunión familiar sin protección, entierras a tu abuela. Si no ventilas, tu mujer acaba ingresada.

Son los mensajes con los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid inundará a partir de este martes medios de comunicación y calles de Madrid. Una campaña con una inversión de más de tres millones de euros al puro estilo de los anuncios de la Dirección General de Tráfico (DGT), con duros mensajes para concienciar de las consecuencias de la Covid-19 si uno se salta las medidas y las recomendaciones de las administraciones sanitarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, esta campaña que se alargará hasta mediados de diciembre, ha informado Escudero.

La campaña se centra principalmente en concienciar sobre tres temáticas: el número limitado de personas en reuniones sociales, el cumplimiento de las cuarentenas que deben guardar tanto los casos positivos de infección de COVID19 como sus contactos, así como la ventilación adecuada en espacios cerrados para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad debido a aerosoles o pequeñas gotitas que quedan suspendidas en la atmósfera, y pueden contener el virus.

Pese a los mensajes directos que hablan de muertes y consecuencias duras, la presidenta madrileña ha sido positiva respecto a la evolución de la pandemia en Madrid y ha defendido de nuevo que no hay que enfrentar la economía con la salud. Durante una breve comparecencia sin preguntas, Ayuso ha defendido que “en Madrid se puede convivir con el virus” y “no es necesario enfrentar la salud con la economía”, en clara referencia a lo que está ocurriendo con otros territorios en los que, por ejemplo, están cerrando la hostelería.

Ayuso ha articulado un discurso triunfalista desde la Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para presumir de que “los datos son buenos” en la región. La dirigente del PP ha añadido que el mensaje “de responsabilidad” lanzado por su Ejecutivo “está admirando al mundo”. “Cada vez más capitales europeas y más prensa extranjera habla de lo que está sucediendo en Madrid. Y no es casualidad, es fruto de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y del esfuerzo de la Consejería de Sanidad y de los comerciantes”, ha dicho la presidenta tras presentar una campaña que ella misma ha calificado de “impactante” y “dura”, pero “necesaria”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que esta campaña de información “es la mayor” puesta en marcha por el Gobierno regional “en años”. Escudero ha destacado por su parte que pese a la tendencia descendente tanto en los casos como en las hospitalizaciones, “todavía queda mucho trabajo por hacer, el virus no se ha ido ni tampoco su letalidad”.

El consejero de Sanidad ha insistido en que “la responsabilidad individual va a seguir siendo el factor clave para acorralarle”, y “de ahí la contundencia de esta campaña”, que “nace para salvar vidas”.

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