Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carmona apunta a una conspiración por aparecer en el sumario de Ausbanc: “Se han desatado fuerzas agazapadas”

El socialista Antonio Miguel Carmona.

elDiario.es

“Se han desatado algunas fuerzas agazapadas”. Así ha explicado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona la inclusión de conversaciones suyas con Luis Pineda en el sumario de Ausbanc que se sigue en la Audiencia Nacional.

Carmona, en una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta), ha afirmado: “Se ha traspapelado una conversación. Yo conocí a Pineda denunciando una subvención a Ausbanc cuando su esposa era la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid. Posteriormente él aclara esas subvenciones y me lo encuentro en distintas tertulias. Quien me conozca sabe que yo hablo así”.

Carmona acordó con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, maniobrar contra la concejala de Cultura de Ahora Madrid, Celia Mayer. Así figura en un pinchazo telefónico a Pineda incorporado al sumario que se sigue en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso eldiario.es.

Pineda telefoneó al móvil de Carmona, exportavoz municipal durante la primera parte de la presente legislatura, el 15 de febrero pasado a las 10.27 horas. Por el contenido de la conversación parece que tienen una relación amigable. “Don Luis, eres el más grande”, dice el político socialista al hoy imputado Pineda, con antecedentes penales por delitos cometidos como militante de la extrema derecha. “Después de ti, querido amigo (se ríen), pero grandes somos, ¿eh? que conste”, añade Pineda. En otro punto de la conversación, el socialista le dice: “Que te quiero, eh, que lo sepas”.

En la conversación, Luis Pineda narra a Carmona su versión de lo ocurrido con un acto que iba a organizar Ausbanc en la Plaza del Callao. Era un acto de consumidores que había celebrado el año anterior, con Ana Botella de alcaldesa, y que tenía previsto hacer en el siguiente ejercicio. La llegada de Ahora Madrid al Consistorio se lo estropeó, según su versión.

“Todo preparado, con una ilusión de cojones, lo presentamos todo y cuando ya nos tienen que decir que sí o que no, porque nos había dicho que sí todo el mundo, nos llega un email diciendo que se les había olvidado decirnos que ese mismo día, a esa misma hora, con ese mismo tema, lo iban a hacer ellos”, explica Pineda a Carmona. El socialista concluye: “¿Pero eso no debe ser un business que se ha montado la gente de Ahora Madrid entre ellos?”.

El presidente de Ausbanc asegura que “ya en septiembre, con la gente de Podemos, presentamos la documentación, los planos...”. “Bueno, cada día nos pedían más cosas, macho, un detalle ya exactamente cómo va a ser, quién va a hablar, de qué tema. O sea, vamos, es que ni Stalin, ¿no?”, añade Pineda, actualmente en prisión por extorsión y organización criminal, entre otros delitos.

Según ha afirmado Carmona en La Sexta, “es una conversación normal. Algunos han sacado de quicio una conversación limpia, donde se demuestra que hago mi deber. Lo mismo que haría con cualquier vecino”. Carmona dice esperar disculpas de Mayer, quien se sorprendió de que “operara con una organización criminal”. No tengo nada que ocultar. Lo que ha dicho Mayer es querellable, estoy esperando sus disculpas. ¿Está bien de la cabeza?“

“Se ha sacado de quicio”, ha insistido Carmona: “También me habría gustado que Causapié me defendiera. Cuando se agrede a un compañero... Saben que soy una persona honrada”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, se ha mostrado “perpleja” por la charla de Carmona con Pineda. Causapié ha anunciado que pedirá las “explicaciones oportunas” al concejal socialista por su conversación con el presidente de Ausbanc.

Etiquetas
stats