Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes esquiva a la prensa a su llegada a la Asamblea y evita responder sobre la polémica del máster

Cifuentes esquiva a la prensa a su llegada a la Asamblea y evita responder sobre la polémica de su máster.

Sofía Pérez Mendoza

La presidenta Cristina Cifuentes no quiere hablar con la prensa de la polémica relacionada con su máster. La dirigente autonómica ha entrado al plenario de la Asamblea por la zona con menos periodistas y mientras la oposición hacía declaraciones a los medios. Ante las preguntas de los que estaban, ha dado los buenos días y ha rehusado hacer declaraciones.

Pasado el mediodía, ha salido del pleno y ha dicho mientras se dirigía a un despacho, rodeada de periodistas que ya había dado explicaciones. Minutos después ha sido su portavoz, Ángel Garrido, quien ante los periodistas ha dado por aclarada la polémica. “Hemos dado información para acreditar que ese máster está realizado. La intervención del propio rector y dos profesores aclaró que todo el trabajo y el curso se había realizado conforme a la legalidad”. 

Cifuentes envío en la tarde del miércoles un comunicado donde ofreció las primeras explicaciones tras las revelaciones de eldiario.es. En el escrito se desdice de su versión inicial y remite a la información difundida por la Universidad Rey Juan Carlos. La universidad asegura que la presidenta aprobó todas las asignaturas en el curso 2011-2012, pese a que hay documentación que demuestra que pagó unas tasas en noviembre con el objeto “trabajo fin de máster”. 

En una entrevista en Onda Cero anoche, la presidenta madrileña relacionó las informaciones con ataques personales que pretenden debilitarla. No aclaró en las ondas si ha autorizado a la universidad a mostrar su trabajo y su entorno indica que la presidenta lo ha perdido tras varias mudanzas. “¿Alguien puede plantearse que seis profesores universitarios que comprometen su palabra pueden cometer irregularidades?”, se preguntó la dirigente autonómica. 

Las aclaraciones de la presidenta no han convencido a ningún partido de la oposición. PSOE, Podemos y Ciudadanos han señalado este jueves las “contradicciones” y “lagunas” en su versión y coinciden en pedir de nuevo que comparezca en la Asamblea de Madrid, después de un primer intento frustrado el miércoles por el veto del PP a celebrar un pleno extraordinario para abordar este asunto. 

Etiquetas
stats