Lo que decía Ayuso ante las denuncias contra Salazar: “¿Qué se puede esperar del trato que le han dado a las mujeres?”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue muy contundente contra los partidos que no actúan con diligencia ante las acusaciones de acoso sexual en una intervención el pasado 11 de diciembre en la Asamblea de la capital. “¿Qué se puede esperar del trato que le han dado a las mujeres?”, se preguntaba, apoyándose en las investigaciones de elDiario.es sobre Francisco Salazar, el exasesor de Pedro Sánchez.
Pero eso era en el caso del PSOE. Cuando atañe a su propio partido, la dirigente madrileña evitó recibir a la concejal de Móstoles que se dirigió a ella para informarle del acoso sexual y laboral que estaba sufriendo por parte del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista. Seis días después de recibir el primer escrito, sí citó en su despacho de la Puerta del Sol al regidor. Según ha revelado El País, la concejala trató durante varios meses que le ayudase la presidenta del partido en Madrid y le escribió al menos dos cartas relatándole el infierno que le había hecho sufrir el alcalde.
Ayuso nunca la recibió y tampoco contestó a sus escritos. Sí lo hicieron dos de las personas de su máxima confianza: el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la responsable de Organización, Ana Millán, también vicepresidenta de la Asamblea regional. Según el relato que hace la denunciante de las reuniones, ambos dirigentes le recomendaron callar y trataron de disuadirla, de que bajo ningún concepto acudiese a los tribunales. Este jueves, el PP de Madrid ha asegurado que la denuncia contra el alcalde de Móstoles “carecía de sustento” y el Comité de Garantías “investigó y archivó”.
En diciembre del año pasado, Ayuso cargó contra toda la izquierda por el caso Salazar y preguntó al PSOE si iba a nombrar para la secretaría de Organización al actor porno Rocco Siffredi. “Viendo los gustos de los socialistas que están yendo a prisión, ¿a quién van a poner al frente del PSOE, a Rocco Siffredi? ¿Cuál es el siguiente? ¿Qué se puede esperar del trato que le han dado a las mujeres, si lo hacen así con sus compañeras, cómo no lo van a hacer con mi vida personal?”, se quejaba en respuesta a la portavoz del PSOE, Mar Espinar.
“¿Cómo es posible que no haya dicho una sola palabra clara de la defensa de las mujeres, de las políticas de su propio partido? No digamos de las del resto, a las que no sabe valorar por el trabajo que realizamos. Con quién duermo, mi sofá, dónde se supone que vivo. Son profundamente machistas”, añadía. Y remataba: “¿Cómo puede ser tan dócil como mujer ante los episodios de acoso sexual en la Moncloa?”.