El gobierno de Cifuentes dice que no entrega el trabajo fin de máster para no "hacer el juego a la oposición"

El gobierno de Cifuentes da por zanjada la polémica del máster: "Si quedan dudas, que las resuelva la universidad".

El gobierno de Cifuentes da por aclarada la polémica sobre cómo obtuvo la presidenta su título de máster por la Universidad Rey Juan Carlos pese a que la oposición apunta a "contradicciones" y "lagunas" en las explicaciones. Entre esas aclaraciones no está publicar el trabajo de fin de máster para, aseguran, "no seguir haciendo el juego a la oposición". "Si se entrega al día siguiente pedirían otra cosa, una prueba pericial de las firmas", ha afirmado el portavoz y consejero de Presidencia Ángel Garrido.

Cifuentes suma con las notas falsificadas un nuevo frente de erosión a un año de las elecciones

Cifuentes suma con las notas falsificadas un nuevo frente de erosión a un año de las elecciones

"Hemos dado información para acreditar que ese máster está realizado. La intervención del propio rector y dos profesores aclaró que todo el trabajo y el curso se había realizado conforme a la legalidad", ha añadido Garrido, que ha contestado a las preguntas de los periodistas mientras Cifuentes ha evitado hacer declaraciones

El número dos considera que corresponde a la universidad y no al Gobierno aclarar por qué Cifuentes hizo un pago relacionado con el máster en noviembre de 2012, una vez aprobado, o cómo confeccionó el tribunal que evaluó el trabajo y cuya formación es contraria al reglamento de la URJC. "Esas aclaraciones las tiene que hacer la propia universidad. Si queda alguna, que la resuelva la universidad. Se certificó que se hizo el máster como correspondía".

Garrido considera que la oposición, que se ha mostrado desconfiada con las explicaciones dadas, pretende hacer "una cacería" con el asunto. "Han querido seguir disparando hoy con tirachinas. No vamos a darles pávulo ni esa cuerda que quieren seguir estirando. [...] No tienen interés sobre la verdad, que está escrita y documentada.", ha defendido el número dos de Cifuentes.

En su argumentación, ha señalado al diputado de Podemos Íñigo Errejón, a quien se ha referido como el "becario black", como "maestro de ceremonias" de esa "cacería". "Es una falta absoluta de responsabilidad", ha añadido. "Sabemos que si nos atacan es porque somos las mejores. Es la mejor política que hay en Madrid. No le damos mayor importancia y nos defenderemos en sede parlamentaria".

Etiquetas
Publicado el
22 de marzo de 2018 - 13:42 h

Descubre nuestras apps

stats