Minuto a Minuto La investidura de Ángel Garrido

Ramón Espinar: "Señor Garrido, redecore su vida y, si le dejan en Génova, ponga a un portavoz y quite a un faltón"

18 mayo 2018 - 14:13 h

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha reclamado el turno de palabra en el debate de investidura de Ángel Garrido por las acusaciones lanzadas por el portavoz del Partido Popular, Enrique Ossorio, durante su intervención.

"El señor Ossorio le ha faltado el respeto a nuestro partido político, le ha faltado el respeto a mis compañeros y me ha faltado el respeto a mí personalmente", ha respondido Espinar a las alusiones de Ossorio. "Están ustedes en tiempo de cambio. Señor Garrido, redecore su vida y, si le dejan en Génova, ponga un portavoz y quite a un faltón".

Lo último, minuto a minuto

17:19 h, 18 de mayo de 2018

El lunes se conocerán los nombres de los nuevos consejeros

El recién electo presidente de la Comunidad de Madrid ha detallado a su salida del pleno el calendario de los pasos que se seguirán a continuación: el lunes será su toma de posesión y el martes la toma de posesión de los nuevos consejeros.

No ha querido aclarar el nombre de los nuevos consejeros, pero sí que se darán a conocer el lunes: "Los nombres los pensaré a partir de ahora". Con respecto al futuro portavoz del Gobierno, ha rechazado especificar si será un hombre o una mujer: "No está decidido todavía".

17:09 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido tiene un recuerdo para Cifuentes tras su investidura: "Muchísimas gracias por tu cariño y tu amistad generosa, que durará siempre"

Primeras palabras del recién electo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, sobre Cristina Cifuentes. A la salida del pleno, los periodistas le han preguntado si en el día de su investidura tenía un recuerdo para la expresidenta: "Por supuesto que tengo un recuerdo para Cristina. Cristina ha sido una gran presidenta, está fuera de la política por causas distintas a su gestión. Es una gran amiga, lo ha sido durante muchos años y lo sigue siendo, es una persona importante en mi vida".

Garrido ha asegurado en declaraciones a la prensa que no ha podido comprobar si tenía algún mensaje suyo tras su elección y ha afirmado que su política será "continuista" con la de la exdirigente. De forma pública, Cifuentes ya ha felicitado a través de Twitter al presidente popular.

De forma posterior a su declaración a la prensa, ha respondido a través de Twitter al mensaje: "Muchísimas gracias a ti por tantísimas cosas, pero sobre todo por tu cariño y tu amistad generosa, que durará siempre".

17:04 h, 18 de mayo de 2018

Cifuentes felicita a Ángel Garrido: "Serás un gran presidente. Mucha suerte, amigo"

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha felicitado al recién investido presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido: "Enhorabuena, querido Ángel Garrido, por tu elección. Serás un gran presidente de la Comunidad de Madrid. Mucha suerte, amigo".

Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid este viernes con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la oposición del Partido Socialista y Podemos, tras la dimisión de Cifuentes.

17:02 h, 18 de mayo de 2018

José Manuel Franco: "El auténtico discurso de presidente ha sido el de Ángel Gabilondo"

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha afirmado en declaraciones a Telemadrid que el "auténtico discurso" de presidente del Gobierno de Madrid ha sido el de Ángel Gabilondo. Franco ha felicitado a Ángel Garrido y ha bromeado con su intervención -en la que afirmó que no sería "un drama" que gobernara Gabilondo-: "Estoy emocionado y convencido de que el señor Garrido también votará al señor Gabilondo".

16:51 h, 18 de mayo de 2018

Ciudadanos permite al PP "salvar los muebles" al apoyar la investidura de Garrido como presidente de Madrid

El PP ha conseguido este viernes dar por cerrado el primer capítulo de una de sus etapas más traumáticas. El partido clausura dos meses de inestabilidad, fractura y shock con la investidura del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el apoyo de Ciudadanos, por 65 votos a favor y 64 en contra. 

Los populares llegaron la Asamblea de Madrid este viernes con no más intención que "salvar los muebles". Nada de "salir por la puerta grande" en un día en el que, además, Garrido no ha estado respaldado por ningún miembro de la dirección nacional del PP ni del Gobierno. 

Leer más.

16:50 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido, elegido presidente de la Comunidad de Madrid

Con 65 votos a favor y 64 en contra, Ángel Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid.

16:29 h, 18 de mayo de 2018

La votación será a mano alzada

La votación que previsiblemente investirá al candidato del Partido Popular, Ángel Garrido, como presidente de la Comunidad de Madrid se hará a mano alzada.

16:28 h, 18 de mayo de 2018

Adrados decreta un receso de 10 minutos

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha suspendido la sesión durante 10 minutos tras el discurso final del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.  Una vez concluya este receso, se procederá a la votación.

16:12 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido, a Podemos: "Me apuesto con ustedes un café a que no van a seguir gobernando en el Ayuntamiento de Madrid"

Es el turno del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para responder a todas las réplicas de los parlamentarios. Ángel Garrido ha propuesto a Lorena Ruiz-Huerta una apuesta sobre los resultados de las elecciones municipales: "Me apuesto con ustedes un café a que no van a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid. Un sitio barato. Lo digo porque lo tienen que pagar ustedes".

15:47 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Gabilondo reprocha el tono utilizado en el debate

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha utilizado su turno de réplica para reprochar el tono utilizado durante el debate de la investidura: "Con esos ataques personales, ¿cómo quieren construir una Comunidad?". Ha lamentado que se haya descalificado "a los tres grupos parlamentarios", lo que solo tendría sentido, ha dicho, si creen que van a sacar mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales.

Dirigiéndose a Ángel Garrido, ha manifestado que lo importante en el candidato es su "disposición, actitud y diálogo" porque la "buena voluntad" se presupone. Así, ha criticado que se haya "venido arriba" tras su discurso de carácter institucional del jueves: "Yo no estoy para dar consejos. Pero ahí, a mi juicio, usted pierde muchísimo".

15:38 h, 18 de mayo de 2018

Ruiz-Huerta asegura que Garrido está en el cargo "solo para limpiar las fechorías que han hecho en el Gobierno"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha recriminado al candidato a la presidencia, Ángel Garrido, que acuda al pleno a "hacer oposición al ayuntamiento de Madrid".

"Deje hacer a los concejales y a la alcaldesa del ayuntamiento de Ahora Madrid", ha expresado Ruiz-Huerta, "que lo hacen con muchísima solvencia y los ciudadanos se lo van a reconocer en 2019 entregándoles el gobierno de la ciudad". La portavoz de Podemos ha reprochado a los populares que su estrategia consista en "enchufar el ventilador de la calumnia para hacer ver que todos los partidos son iguales".

Ruiz-Huerta ha reiterado que no apoyan al candidato "por su gobierno continuista" y ha hecho referencias a Cifuentes. "¿Se acuerda usted de la señora Cifuentes? Aquella a la que ovacionaba mientras contaba mentiras sobre su máster, ¿o ya ha pasado a ser 'aquella persona de la que usted me habla'?", le pregunta Ruiz-Huerta a Garrido. "Solo cabe concluir que le han puesto a usted para garantizar que antes de que ganemos nosotros elimine todas las fechorías que han hecho".

15:18 h, 18 de mayo de 2018

15:11 h, 18 de mayo de 2018

Aguado saca pecho de los logros de Ciudadanos: "Ya no hay imputados por corrupción política ocupando cargos públicos"

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho un repaso de los logros del partido en su turno de respuesta a Ángel Garrido: "Mi grupo parlamentario se siente orgulloso de lo que hemos conseguido. Hemos puesto en marcha cosas importantes y el acuerdo de investidura ha sido útil". Entre las conquistas, ha resaltado que han conseguido "bajar las tasas de las universidades" y "ya no hay imputados por corrupción política ocupando cargos públicos".

15:03 h, 18 de mayo de 2018

Turno de las réplicas a Ángel Garrido

Comienzan las réplicas al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con un tiempo máximo de 15 minutos por intervención. El primero en tomar la palabra es Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos.

14:51 h, 18 de mayo de 2018

Garrido intenta acercarse a Ciudadanos por su "responsabilidad común para evitar opciones radicales"

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha respondido a los grupos de la oposición en un tono sosegado que se ha ido elevando según pasaban los minutos. Ha estado únicamente conciliador con Ciudadanos, una postura que dista mucho de la adoptada por el PP en los meses anteriores al escándalo del máster. A los de Ignacio Aguado les ha pedido empujar "en común" por su "responsabilidad para que la Comunidad de Madrid no caiga en manos de opciones radicales".

Seguir leyendo...

14:48 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido asegura que trabajar con Cifuentes no le descalifica como presidente, igual que a Gabilondo no le descalifica haber trabajado con Zapatero

"Ni yo estoy descalificado por haber trabajado para una buen presidente con una gran gestión, ni usted está descalificado por haber trabajado para un mal presidente con una mala gestión", ha asegurado Ángel Garrido en su réplica al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

Garrido ha señalado que, por haber trabajado en el Gobierno de José Luis Rodríguez, "el Gobierno que hundió a España", Gabilondo no debe ser "descalificado". De hecho, el popular ha reconocido sentir "máxima consternación" por Gabilondo al que ha definido como "un socialista moderado".

14:31 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido acusa a Podemos de vivir en un "Matrix ideológico"

Durante su réplica a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado a la formación morada de vivir en un "Matrix ideológico" o en la "irrealidad".

Por ello, Garrido ha recomendado a la formación que "salgan de ese mundo ficticio y pongan los pies en la realidad".

14:27 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido, a Ciudadanos: "Tenemos una responsabilidad común: evitar que la Comunidad de Madrid caiga en manos de radicales"

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha dirigido a Ciudadanos desde la tribuna, asegurando que está dispuesto a "olvidar las discrepancias" y "quedarme con aquello nos une".

"Creo que compartimos una visión semejante de la sociedad y eso nos permitió en el año 2015 negociar un acuerdo de investidura", ha afirmado Garrido. "Tenemos una responsabilidad común: evitar que la Comunidad de Madrid caiga en manos de radicales", ha manifestado eñ candidato de los populares, añadiendo que allí donde gobiernan "solo han servido para lastrar la economía y el empleo".

"Queda un año y es tiempo suficiente para resolver muchas de estas cosas, sacar muchos proyectos", ha afirmado Garrido en el pleno de investidura.

14:26 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido, a Podemos: "No es mi partido, es el suyo el que queda absolutamente descalificado con ese lenguaje"

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha respondido a la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, asegurando que mientras que su partido "cree en la agitación y la propaganda", mientras que el PP cree "en la transparencia".

Garrido ha cargado contra la portavoz por hablar de "mafias, capos, tramas y ladrones" para atacar a los Populares. "No es mi partido, es el suyo el que queda absolutamente descalificado con ese lenguaje", ha señalado el popular.

14:16 h, 18 de mayo de 2018

Ángel Garrido agradece a Ciudadanos su apoyo: "Hay muchas más cosas que nos acercan que que nos alejan"

Es el turno del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha comenzado con un agradecimiento a Ciudadanos por su apoyo a la investidura: "Es verdad que nuestros grupos han tenido discrepancias y es normal entre diferentes grupos. También es cierto que a nosotros nos hubiera gustado que hubiera asumido una postura de mayor implicación en el gobierno en 2015, pero no fue así y lo puedo entender". Se ha dirigido directamente al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado: "Lo fundamental es que hay muchas más cosas que nos acercan que que nos alejan. El acuerdo es la prueba de ello".

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2018 - 09:40 h

Descubre nuestras apps

stats