Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid permitirá a las actividades culturales cerrar después de las 21 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Fátima Caballero

3

La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha publicado este martes en su boletín oficial (BOCM) la excepción para que la actividad cultural puede cerrar sus establecimientos con posterioridad a las 21 horas –la Consejería de Sanidad había fijado esa hora para el cierre de todos los comercios incluída la hostelería–. El Gobierno regional no fija una hora tope para las actividades culturales, sino que el criterio es que se pueda respetar el toque de queda fijado a las 22 horas.

“La actividad programada de los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares” que se haya iniciado “con anterioridad a las 21:00 horas” podrá concluir “con posterioridad a la misma siempre que permita cumplir con la hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno”, recoge la orden publicada este martes.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, había pedido este sábado al Gobierno regional esta posibilidad.“excepcione” a la actividad cultural del cierre a las 21:00 horas. “Dentro de este nuevo paquete de medidas de la Comunidad de Madrid que han tenido como fin restringir la actividad de determinados comercios, así como de un nuevo toque de queda, queremos pedir a la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta la actividad cultural como una excepción dentro de las actividades a las cuales impone el cierre a las nueve de la noche”, dijo la edil del PP.

“Para muchos espectáculos culturales, teatro, cine, danza, conciertos, la actividad no cesa a las nueve de la noche sino que puede prolongarse un poco más allá de las nueve; hablamos de las nueve y media, las diez, y, por eso, querríamos desde el Ayuntamiento de Madrid pedir esa excepción a la actividad cultural”, añadió Levy, cuya propuesta ha sido recogida este martes por la Consejería de Sanidad fijando la excepción.

Más excepciones

La de las actividades culturales no es la última excepción recogida por el decreto para frenar la expanción del virus. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este sábado el documento con las nuevas restricciones entre las que destacan la prohibición de las reuniones de personas que no sean convivientes en los domicilios , además de adelantar el toque de queda de las 23 a las 22 horas, el máximo que permite el actual estado de alarma.Se exceptúan de la limitación a reunirse en las casas en a las personas que viven solas, que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada. Cada unidad de convivencia puede integrar solamente a una única persona que viva sola.

Etiquetas
stats