Madrid permite no llevar mascarilla en el trabajo siempre que se mantenga la distancia de seguridad

La Oficina del Empleador de Madrid. Foto de archivo

La Comunidad de Madrid ha modificado este viernes a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la obligación de uso de mascarilla en algunos casos que incluye, como adelantó Isabel Díaz Ayuso, el patio de los centros educativos, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. Según recoge la orden en los puestos de trabajo también se permite a los trabajadores no llevar la mascarilla siempre y cuando "permanezcan sentados" en su puesto de trabajo y siempre que "se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros" con los compañeros. La medida, aseguran en Sanidad, ya estaba incluida en la anterior orden publicada, pero lo han incluido en esta "a modo de recordatorio". "Por claridad redactamos de nuevo el apartado entero", explican.

También se permite no llevar la mascarilla en los juicios cuando "se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros con otras personas o, en su defecto, se disponga de mamparas separadoras de protección".

En otras modificaciones, la nueva orden añade la facultad de los Ayuntamientos para poder autorizar la ampliación del horario de cierre de las terrazas en locales como bares de copas, salas de fiesta, parque de atracciones hasta la 1 de la madrugada, "sin poder recibir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas", ampliándola así una hora el horario permitido.

La orden también precisa la asistencia con butaca preasignada en la actividad en cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, posibilitando así el público de pie e introduciendo la necesidad de mantener la distancia interpersonal.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats