La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

Ayuso mete en campaña a Marta Rivera de la Cruz pese a que sigue formalmente en Ciudadanos

A la derecha, Isabel Díaz Ayuso y Marta Rivera de la Cruz en un acto este lunes en la Puerta del Sol.

La exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid Marta Rivera de la Cruz se ha metido de lleno este lunes en la campaña electoral. Pero no de la mano de Ciudadanos, su todavía partido político, sino de la de Isabel Díaz Ayuso, acompañándola y participando en un acto este lunes en la Puerta del Sol para la presentación de un proyecto artístico que ella impulsó desde la consejería. En ningún otro acto institucional, Ayuso ha contado con otros dirigentes de Ciudadanos.

"Querida Marta, quiero que tengas en unos minutos la oportunidad de contarnos este proyecto", ha dado paso la presidenta de la Comunidad de Madrid a su exconsejera, a la que cesó junto a todos los cargos del Gobierno nombrados por Ciudadanos. Ayuso la destituyó pero no a su equipo en la consejería de Cultura a los que ha mantenido en el puesto, una suerte que no corrieron los cargos del resto de consejerías.

Al tomar la palabra, Rivera de la Cruz ha agradecido la "generosidad de Isabel [Díaz Ayuso] su invitación. "Agradezco que aunque yo ya no esté [en el Gobierno], me hayan dejado estar aquí, gracias Isabel por tu generosidad", ha asegurado la exconsejera, todavía dirigente de Ciudadanos.

Previamente, Ayuso había agradecido el trabajo que la exconsejera durante la legislatura. Rivera de la Cruz ha sido una de las exconsejeras de Ciudadanos con las que Ayuso ha tenido mejor relación durante el tiempo que ambos partidos compartieron gobierno. La candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo ha asegurado en numerosas ocasiones que de revalidar el mandato le gustaría contar con la escritora en su gobierno por la "magnífica" labor que ha hecho al frente de la Consejería de Cultura.

"Es pronto para hablar de a quién voy a incluir o no en el Gobierno pero yo tengo muy buena opinión de ella. Es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido", dijo recientemente en un desayuno informativo.

"No voy a dejar Ciudadanos", aseguró hace unos días Rivera de la Cruz a preguntas de elDiario.es. Pero ahora las miradas han vuelto a posarse sobre ella. Era un acto institucional pero también el segundo día de la campaña electoral antes de los comicios del 4M.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2021 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats