Dos policías locales, implicados en un altercado en una discoteca madrileña: “Invítanos a coca”

Extracto del informe interno de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes

Dos policías municipales de San Sebastián de los Reyes, en el norte de Madrid, protagonizaron un incidente en la madrugada del pasado 24 de septiembre con un cliente que se habría negado a invitar a uno de los agentes a cocaína, según los testimonios recabados en un informe de la propia Policía Municipal, al que ha tenido acceso elDiario.es.

Según ese relato, el episodio tuvo lugar sobre las 3:30 horas de ese sábado en la discoteca Persépolis de San Sebastián de los Reyes. Un mando de la Policía local, fuera de servicio, telefoneó al coordinador del turno de noche para pedir que se personaran agentes de servicio en el local. Cuando llegaron, un suboficial de la Policía local contó a sus compañeros que había sorprendido consumiendo cocaína en el baño a un cliente y que cuando se lo recriminó, previa identificación como agente, el hombre le había insultado y amenazado. 

Sin embargo, un responsable del local contó una versión distinta a los policías personados. Les contó que “al parecer, la discusión empezó en el cuarto de baño cuando le dijeron a la otra persona que 'les invitara a un tiro de coca'”. Tanto los policías que acudieron, como el responsable del local, coincidieron en que los policías fuera de servicio estaban “en un estado de embriaguez bastante acusado”.

El oficial que redacta el informe interno afirma que se encontraba realizando una intervención en otro local del municipio cuando recibió una llamada al “teléfono de coordinación” que portaba. En la pantalla aparecía el Subinspector aludido y por eso cogió el teléfono enseguida. Nada más descolgar “recibe una contestación en términos muy alterados por parte del subinspector: ”quien cojones está esta noche trabajando me cagüen dios“, según escribe la nota interna.

El suboficial siguió dirigiéndose a su compañero de guardia en los mismos términos: “Me cagüen dios, llevo 25 minutos llamando a la policía y nadie me coge el teléfono. Mándame cuatro patrullas ya ¡Que me mandes cuatro patrullas ahora mismo!”, continuó el suboficial al tiempo que ofrecía la dirección en la que se encuentra Persépolis. 

El oficial asegura que no pudiendo aclarar por teléfono nada más se envió a las patrullas de servicio a la discoteca. Una vez en el lugar, el suboficial que había requerido la presencia de sus compañeros les aseguró que no quería poner ninguna denuncia porque el individuo con el que tuvo el altercado había sido expulsado del local. 

elDiario.es se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que preside el socialista Narciso Romero, pero un portavoz oficial ha declinado hacer ningún comentario, tampoco si se ha abierto una investigación a los agentes a partir del informe de sus compañeros.

El Grupo Izquierda Independiente ha preguntado formalmente por el asunto tanto al alcalde como al concejal responsable de la Policía Local, el político de Ciudadanos Miguel Ángel Martín Perdiguero. Podemos también se ha sumado a la petición de información ante las “alarmantes noticias vecinales sobre el altercado violento”. Un responsable de la discoteca Persépolis, requerido por este medio, tampoco ha querido ofrecer su versión de los hechos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats