Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso sale en defensa de Milei y pide a los españoles “abrir los ojos”: “Yo quiero que haya un cambio en Argentina”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid visita los nuevos juzgados de Valdemoro

Carmen Moraga

164

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha posicionado este lunes a favor de “un cambio político en Argentina”, después del triunfo electoral en ese país del peronista Sergio Massa frente al aspirante de la extrema derecha, Javier Milei. Al ser preguntada sobre la sorprendente victoria del candidato peronista y el descalabro de su rival, la presidenta regional ha recordado que aún “queda una segunda vuelta”. A renglón seguido, Ayuso ha asegurado que “nada sería más deseable que el cambio político en Argentina”.

En un acto en la localidad madrileña de Valdemoro, Ayuso ha comparado la situación política y económica de Argentina con la de España: “Pienso que el que fue uno de los países más prósperos del mundo no puede seguir cayendo, cayendo y cayendo mientras cada vez más argentinos vienen a vivir entre nosotros pidiendo que abramos los ojos, no solo porque España lleva una deriva parecida, sino porque en el momento en el que ya se han traspasado todas las líneas, la alternancia política se va complicando más”.

Ayuso ha insistido en que Argentina “fue uno de los países más prósperos del mundo pero hoy tiene unos índices de pobreza y de miseria económica inasumibles e inaceptables”. “Por eso yo quiero que haya un cambio en Argentina y así me pronunciaré siempre que me pregunten”, ha insistido.

La reflexión de Ayuso y el apoyo velado al candidato de la extrema derecha, en coincidencia con Vox, no sorprende dado que no es la primera vez que la dirigente del PP madrileña manifiesta su rechazo por el peronismo.

Hace justamente un año, en un discurso en la Asamblea regional de Madrid, Díaz Ayuso ya arremetió contra el régimen peronista y lo comparó con el Gobierno de Sánchez. Según afirmó, el gobierno de Pedro Sánchez “quita el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”. “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, añadió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sus declaraciones causaron un profundo malestar en el gobierno argentino. “La presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de reunirse con Mauricio Macri: con lo cual, si Ayuso cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo le dejó a Argentina una deuda de 40.000 millones de dólares, el país endeudado por 100 años, una inflación del 50%, un desempleo altísimo. Efectivamente, el peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen”, replicó Gabriela Cerruti, portavoz del Ejecutivo.

Precisamente este mismo lunes el líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un tuit mostrando su apoyo explícito a Milei. “Enhorabuena querido Javier Milei por la gesta histórica de ayer. Nunca se hizo tanto en tan poco tiempo. Tienes todo nuestro afecto y apoyo en esta lucha para abrir ese tan deseado capítulo de libertad y prosperidad en Argentina”, ha apuntado el máximo jefe de la extrema derecha española.

Etiquetas
stats