El PSOE pregunta a Cristina Cifuentes sobre el “dispositivo de seguridad” que impidió a los periodistas acercarse a ella
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, preguntará a Cristina en el próximo pleno en la Asamblea de Madrid por qué la presidenta ha decidido “poner en marcha un dispositivo de seguridad excepcional” para dificultar “el trabajo de los medios de comunicación”.
Cristina Cifuentes llegó al pleno de este miércoles rodeada por un fuerte dispositivo de seguridad. Frente a este dispositivo, los periodistas que trabajan cubriendo la actualidad de la Asamblea madrileña han elevado una queja formal ante la Mesa de la Cámara autonómica denunciando el “inaceptable” dispositivo de seguridad. Este jueves, el equipo de Cifuentes ha decidido separar lo máximo posible a las cámaras de la dirigente, asignándoles un puesto fijo en los pasillos de la Asamblea de Madrid.
“¿Qué razones llevaron al Gobierno a poner en marcha un dispositivo de seguridad excepcional para usted en el Pleno del pasado 19 de abril, que dificultó el trabajo de los medios de comunicación acreditados en la Asamblea?”, preguntará el socialista en el pleno de la semana que viene.
Además de la pregunta de Gabilondo, el Grupo Socialista ha propuesto a la Mesa de la Asamblea que aborde el escrito remitido por los periodistas en su reunión del próximo 23 de abril. En él, los profesionales señalan que los “dos agentes no identificados” han comentado frases como “hay que parar al de La Sexta”, una orden “que finalmente han hecho”.
También relatan que uno de ellos ha “empujado deliberadamente” a un cámara de Antena3 y que, pese a que los periodistas han pedido que se identifiquen, “todos los agentes se han negado”. “Un hecho que, probablemente, se deba a que eran conocedores de la irregularidad de sus propios actos”, matizan.
Los periodistas denuncian la “presencia de agentes no identificados de algún cuerpo de seguridad oficial que ha dado órdenes a la prensa sobre colocación de los compañeros periodistas impidiendo el acceso de los mismos a la presidenta”. Para los profesionales, es un hecho de “especial gravedad” que los agentes “no se hayan identificado en ningún momento”.