La portada de mañana
Acceder
Los 67 rebrotes activos disparan la preocupación de Sanidad
La ruptura de EEUU con la OMS alarma a los expertos: "Costará vidas"
Opinión: Con la Iglesia hemos topado, por Esther Palomera

Isa Serra anuncia su respaldo a la candidatura de Jesús Santos para liderar Podemos Madrid

Pablo Iglesias, Isa Serra y Jesús Santos, en el acto central de Unidas Podemos en las elecciones de mayo de 2019.

No habrá guerra por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid. La portavoz del partido en la Asamblea regional, Isa Serra, ha anunciado esta tarde su respaldo a la candidatura lanzada el pasado domingo por Jesús Santos.

Jesús Santos, teniente de alcalde en Alcorcón, abre la carrera por el liderazgo de Podemos Madrid

Jesús Santos, teniente de alcalde en Alcorcón, abre la carrera por el liderazgo de Podemos Madrid

El entorno de la dirigente mostró su rechazo a la forma en la que el teniente de alcalde de Alcorcón había hecho el anuncio, pero finalmente no habrá candidatura alternativa, al menos conocida. El plazo para presentarlas termina este jueves.

En una entrevista con eldiario.es, Santos había avanzado la posibilidad de un acuerdo. "Yo hablo mucho con Isa Serra y la sintonía es muy buena. Estoy convencido de que vamos a ser capaces entre todas y todos de articular esa candidatura que he dicho", apuntaba. Y zanjaba: "Tenemos que dejar de hablar de nosotros mismos y hablar de los problemas de la gente. Y eso lo compartimos Isa Serra y yo".

Santos encabezará así la candidatura Un Podemos Contigo, que contará además con el aval de Pablo Iglesias. Las votaciones se producirán entre el 12 y el 17 de junio y los resultados se conocerán el 19 del mismo mes.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2020 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats