Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almeida llama “puto perdedor” a Pedro Sánchez por los resultados del PSOE en las elecciones europeas

Somos Madrid

15

“Es un puto perdedor”. El alcalde de Madrid ha dirigido esta expresión malsonante hacia el presidente del Gobierno por el resultado del PSOE en las Elecciones Europeas del pasado domingo. Para José Luis Martínez-Almeida, Pedro Sánchez se merece este calificativo porque “se ha presentado a cinco elecciones generales, ha perdido tres de las cinco, y solo ha ganado dos, con el peor resultado que ha tenido un candidato del PSOE”.

El alcalde pronunciaba estas palabras en un acto municipal, respaldado por varias de sus concejalas, que se rieron con el uso de la expresión. Lo hacía en alusión a otra frase del ministro socialista Óscar Puente, que elogió al presidente del Gobierno asegurando que era “el puto amo” antes de desgranar sus virtudes, durante los días de reflexión que se tomó ante los ataques a su esposa, Begoña Gómez.

“Mi valoración del resultado de ayer es que hay un ganador y hay un perdedor. Hay un ganador que es el Partido Popular, que triplica la diferencia con el PSOE en términos porcentuales, y que saca 700.000 votos al PSOE. Y yo recuerdo la euforia desmedida de Pedro Sánchez diciendo el guantazo que le vamos a pegar a (Alberto Núñez) Feijóo el domingo. El guantazo es el que se ha llevado Pedro Sánchez”, ha valorado el alcalde ante los periodistas desde los jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro, donde acababa de presentar ante varios niños los diseños de los dibujos infantiles que servirán como inspiración para la iluminación madrileña.

El PP ganó los comicios del 9J con dos europarlamentarios de ventaja sobre el PSOE y cuatro puntos porcentuales. En Madrid capital, sin embargo, ambos partidos cosecharon resultados electorales muy similares a los de las Generales de 2023 y los socialistas incluso han ganado en un distrito más que entonces. Almeida asegura que con estos resultados, su partido “se prepara para gobernar España”.

Martínez-Almeida cargó también contra la “deriva” del PSOE al asumir que “la derrota es buena” y ha censurado que a Sánchez le “dé igual ser un perdedor”. “No tiene vocación de ser mayoría, no tiene vocación de que la mayor parte de los ciudadanos se agrupen en torno al proyecto PSOE. Él tiene la vocación de ser presidente del gobierno y le da igual perder mientras pueda ser presidente”, aseguró.

Considera que “le da igual” que el PSOE solo haya pintado de rojo Cataluña, Navarra, Canarias y dos provincias del País Vasco y se ha preguntado “si merece la pena perder España para que Pedro Sánchez gane”.

“Hoy ni nos manda carta ni salió ayer en rueda de prensa. Una cartita nos podría mandar hoy para ver cuál es su opinión”, ha subrayado el alcalde sobre Sánchez, a la vez que se ha preguntado por qué el presidente convocó elecciones generales tras su resultado en las autonómicas y municipales, con una derrota “inferior” a la que obtuvo ayer.

Etiquetas
stats