Un nuevo madrileño ha venido al mundo esta madrugada en el portal de su propia casa. El nacimiento se produjo en el número 59 de Clara del Rey, una popular calle del barrio de Prosperidad (Chamartín), entre una juguetería y un Vips.
Según detalla una portavoz de Emergencias Madrid, la madre se puso de parto cuando se dirigía desde su casa hacia el hospital y se vio obligada a gestionar el nacimiento en el propio portal, al ver que no le daba tiempo a llegar al centro sanitario. Eran las 2.20 horas de la madrugada.
Al portal llegó primero una patrulla de la Policía Municipal, que atendió a madre e hijo hasta la llegada de los servicios de emergencias.
Luego apareció en el lugar un equipo de Samur-Protección Civil, que atendió a la madre y al bebé, para después cortar el cordón umbilical, que todavía unía a ambos.
Ambos se encontraban en perfecto estado y fueron trasladados a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, mientras los agentes de Policía escoltaban el convoy para que pudiera llegar hasta este centro sin más sobresaltos.