A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
Hace un año y medio el Ayuntamiento de Madrid anunció una pequeña pero muy significativa peatonalización en el centro de la capital. El entorno del centenario Mercado de San Miguel quedaba libre de coches por orden municipal, para favorecer el abundante desplazamiento de clientes de la zona, principalmente turistas.
Poco después el área de Movilidad municipal anunció el edurecimiento de las sanciones contra los tuk tuks, los vehículos importados de Asia que encantan a esos turistas y que se saltan todas las normativas de tráfico municipales. Entre ellas la de irrumpir en la peatonalización del Mercado de San Miguel, punto estratégico por estar situado junto a la Plaza Mayor.
Este lunes, un videorreportaje por redes ha dejado en evidencia el regular funcionamiento de esta área peatonal. Venía de la mano de @MadridDecadente, un habitual en esta sección.
Sus grabaciones permitían contemplar cómo estos tuk tuks siguen haciendo el agosto alrededor del Mercado de San Miguel. A ellos se han sumado taxis y furgonetas de reparto, como se aprecia en las imágenes que ha ido dejando en su hilo de X.
En este mismo hilo también admite que este barullo de tráfico se debe a unas obras de readoquinado que han llevado al Ayuntamiento a volver a meter coches por donde antes estaban prohibidos, ante la sorpresa de los viandantes, que esquivan los vehículos mientras caminan sobre los pictogramas que indican que la calle, en teoría, es suya.
Aunque el hilo destila ironía, no se quedan atrás las respuestas a esta publicación y las conversaciones posteriores.
Conviene aquí recordar el contexto: una “ley de la selva” en las calles de la capital con respecto a los tuk tuks, que repasamos en un reciente artículo, dos semanas antes de la campaña de multas del Ayuntamiento.
Sobre este blog
A mirarte con ternura
Yo aprendí desde pequeño
Porque tú eres gloria pura
Porque tú eres gloria pura
Cocidito madrileño
1