Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Purificadores de aire: qué debo tener en cuenta y cuál escoger

Purificador de aire Mitsubishi Electric

Canal empresas

0

En estos tiempos en los que hemos descubierto la importancia de contar con una buena ventilación en espacios cerrados, tal vez estés pensando en adquirir un aparato para limpiar el aire de las estancias en las que te encuentras habitualmente. Por eso es importante saber qué es el CADR y comprobar que nuestra elección incluya una cifra elevada en este índice, como es el caso de los purificadores de aire Mitsubishi Electric que te contamos a continuación.

CADR son las siglas de Clean Air Delivery Rate o, lo que es lo mismo, la tasa de suministro de aire limpio. Mide la capacidad de los aparatos de ventilación para aportar limpieza y salubridad de lo que se respira en el interior de edificios y en todo tipo de estructuras cubiertas en las que, por sus características, existe poco movimiento de aire. Un índice CADR de 100 m3 /h quiere decir que el aparato en cuestión puede ventilar un espacio de un centenar de metros cúbicos en una hora.

La calidad del aire interior redunda en la salud y el bienestar de los que lo respiran. Una estancia ventilada ayuda a la eliminación de gérmenes y otros microorganismos, como virus o bacterias, también sirve para contribuir a un mejor descanso, a reducir los síntomas de las alergias y a contar con una circulación sanguínea más fluida.

A la hora de pensar comprar un purificador, es necesario fijarse en el citado CADR, que mide la efectividad de los ventiladores y los filtros de los que se compone. Por ejemplo, Mitsubishi Electric cuenta con aparatos que ofrecen hasta 612 m3 /h de CADR o, lo que es lo mismo, son capaces de limpiar en seis minutos una habitación de 13 metros cuadrados. Una velocidad de limpieza que se encuentra entre las más elevadas del mercado para uso residencia. Esto se une a la eficacia de sus filtros HEPA, que consiguen eliminar el 99% de partículas de hasta 2,5PM.

Más ventajas de los purificadores de Mitsubishi Electric sus filtros duran hasta 8 años, por lo que es posible dilatar en el tiempo sus cambios, con el consiguiente ahorro en el mantenimiento. Y su manejo resulta sencillo para cualquier persona: gracias a sus automatismos y sensores inteligentes se adapta al número de personas que haya cada momento en la sala y actúa sobre las zonas con ambientes más cargados.

Sus purificadores, de diseño elegante, sencillo y discreto, pueden llevarse de una a otra estancia de la casa con facilidad, gracias a sus reducidas dimensiones y el asa dispuesta en la parte superior del aparato. Si todavía no has decidido qué purificador de aire comprar puedes acceder al enlace anterior para comparar diferentes modelos y capacidades en una calculadora. Basta con teclear la superficie de la estancia y obtendrás una detallada descripción de las opciones disponibles y los minutos que tardan en renovar completamente el aire que respiras para convertirlo en una atmósfera más saludable.

Etiquetas
stats