El concejal de Chamberí rechaza suspender los nuevos permisos de terrazas y critica el decreto de su igual en Retiro

Cartel de una terraza que pide no hacer ruido en la calle Ponzano

Nuevo encontronazo entre las políticas de PP y Ciudadanos en Madrid. El concejal de distrito de Chamberí, Javier Ramírez (PP) ha criticado abiertamente el decreto de suspensión de los nuevos permisos de terrazas asumido por Santiago Saura (Ciudadanos) en Retiro. Lo ha hecho durante una votación que pedía la misma medida para Chamberí, donde las protestas vecinales han aumentado debido al aumento de ruidos y molestias en zonas como Ponzano.

Vivir en el distrito de Madrid con más 'terrazas Covid': "Ahora tengo que sortear mesas y personas borrachas"

Vivir en el distrito de Madrid con más 'terrazas Covid': "Ahora tengo que sortear mesas y personas borrachas"

Ramírez aseguró a PSOE y Más Madrid -los partidos que propusieron la suspensión- que como concejal de distrito "no tiene competencias para lo que están pidiendo", además de considerar "ilegal" un decreto como el aprobado en Retiro. Y delegó en "la Comisión de terrazas" la decisión de suspender o no la concesión de nuevos permisos para colocar mesas y sillas de hostelería en la calle.

Ciudadanos respaldó al concejal de su distrito, asegurando que "no se puede suspender la tramitación legal de las nuevas solicitudes". Y echó en cara a Más Madrid que no quisiera cambiar la palabra suspensión por denegación (la figura legal correcta, a su parecer) para que pudieran votar a favor de la propuesta.

El PSOE calificó de "esquizofrénico" el hecho de "que haya un decreto del concejal de Retiro, que esté publicado en el Boletín Oficial, y que ustedes digan que es ilegal", explicó su portavoz en la defensa de su propuesta. Más Madrid también criticó a Ciudadanos en el mismo sentido: "No entendemos que pueda pedir una cosa diferente a la que pide su concejal en Retiro, Santiago Saura. Es una incoherencia".

Negociar la ZPAE de Ponzano

Javier Ramírez restó importancia a las protestas vecinales frente a su Junta de Distrito por el ruido de las terrazas y aseguró se preocupa por los que viven en zonas conflictivas como Ponzano -citando que allí reside su madre- e indicó que desde su departamento "hemos promovido que el área de Medio Ambiente haga las mediciones de ruido" pertinentes, además de anunciar que "vamos a llevar al pleno y vamos a negociar una ZPAE" para este área.

Ciudadanos valoró que las nuevas terrazas de Chamberí se han concedido "en una situación excepcional exclusivamente para favorecer la actividad económica y mantener el empleo" y anunciaron que "la nueva ordenanza implica un plan de choque para impedir que haya terrazas ilegales", además de incluir la definición de "zonas tensionadas", donde "donde no se van a conceder más licencias".

PP y Ciudadanos votaron en contra de la medida, lo que unido a la también negativa de Vox hizo que las iniciativas de PSOE y Más Madrid que pedían la suspensión de nuevos permisos de terraza en Chamberí quedaran rechazadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats