Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentraciones en Chamberí contra el posible cierre de tres centros de salud en verano

Una de las concentraciones de Madrid por la Sanidad Pública y contra el cierre de los centros sanitarios

Somos Chamberí

3

Los planes de contingencia de la Comunidad de Madrid para el verano, que prevé el cierre de 41 de los 49 centros de salud de la dirección asistencial de Centro en el escenario más adverso, están levantando críticas y una serie de movilizaciones en los diferentes barrios de la capital afectados por los ajustes. En Chamberí podrían cerrar tres: Andrés Mellado, Cea Bermúdez y Guzmán el Bueno.

“Y en el peor de los escenarios, también Eloy Gonzalo”, advierten desde el Grupo de Salud de Chamberí, convocante de una concentración prevista para este jueves 17 de junio, a las 19.00 horas, para protestar por “el deterioro de la atención primaria en Madrid”. La acción tendrá lugar en la puerta del centro de salud Cea Bermúdez, en el número 10 de la calle del mismo nombre.

Ms de una decena de asociaciones y partidos apoyan la protesta, que también se repetirá el jueves 24 de junio a la misma hora frente al centro de salud de Guzmán el Bueno. “Al déficit de 1.800 profesionales de Familia y Enfermería, que se arrastra desde hace años, se suman 574 médicos de familia y 150 pediatras sin cubrir”, denuncia el Grupo de Salud en un comunicado. “La consejería afirma que no hay profesionales para contratar, pero lo cierto es que las condiciones de trabajo que ofertan son tan malas que los profesionales que han terminado la residencia se van a otras comunidades”, añaden.

La concentración se enmarca en las que las asociaciones vecinales federadas en la FRAVM vienen convocando en distintos barrios de Madrid. La primera fue el pasado 1 de junio frente al Centro de Salud de Los Ángeles de Villaverde y hay previstas otras durante lo que queda de mes.

Etiquetas
stats