Inundación en el Hospital Clínico de Madrid por la rotura de una tubería

Sala de espera inundada en el Hospital Clínico San Carlos

La rotura de una tubería de agua en el Hospital Clínico San Carlos derivó anoche en la inundación de una de sus salas de espera situada en la planta cuarta del ala sur centro. El agua empezó a brotar a las 22.45 horas hasta las dos de la madrugada, hora en la que se consiguió estabilizar la situación, informan fuentes hospitalarias a Somos Madrid.

El incidente afectó al pasillo de acceso de una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encontraban dos pacientes que fueron trasladados "sin que su situación clínica se viera afectada por la rotura", apuntan desde el San Carlos. El agua también llegó a seis habitaciones distribuidas en tres plantas de ese ala, que se encontraban vacías.

La inundación fue bastante aparatosa, como muestran varios vídeos publicados en redes sociales por trabajadores del centro, en los que se observa cómo el agua descendió por las escaleras a lo largo de las tres plantas afectadas.

Una vez valoradas las instalaciones afectadas por el Servicio de Medicina Preventiva, el hospital recobró la normalidad a las cuatro de la madrugada. Desde entonces opera con normalidad "sin que la situación de ningún paciente se hubiera visto afectada, gracias a la pericia y buen hacer de los profesionales del área de Mantenimiento del hospital", indican las fuentes consultadas.

El escape de la tubería se arregló sustituyendo parte del techo del área del Banco de Sangre, sin afectar a su funcionamiento. Desde el Hospital Clínico San Carlos destacan que el incidente solo ha afectado a una "pequeña parte" de su red de 50 kilómetros de tuberías.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2021 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats