Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada, por unanimidad, la Ley Contra LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid

Somos Chueca

0

La Asamblea de Madrid ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid, más conocida como ley contra la LGTBIfobia, que persigue la no discriminación por condición sexual y a protección del colectivo.

La ley, ha salido adelante con los votos a favor de las cuatro formaciones que componen el parlamento regional (PP, Ciudadanos, Podemos y PSOE), a pesar de que la oposición presentaba 138 enmiendas al proyecto inicial del Partido Popular, consensuadas con los colectivos LGTBI.

Desde el Partido Popular han señalado que esta Ley de Protección contra la discriminación por diversidad sexual y de género obedece al compromiso electoral número 156 adquirido por la presidenta Cristina Cifuentes en las últimas elecciones autonómicas. Por su parte, la diputada socialista Carla Antonelli ha señalado «Ya no es su ley, sino que es la ley de sus colectivos con todas sus enmiendas, porque la verdad solo tiene un camino».

Una vez la presidenta de la cámara, Paloma Adrados, ha confirmado que la ley había sido aprobada, activistas LGTBI que se encontraban en la sala han aplaudido eufóricamente y mostrado banderas arcoíris junto a varios diputados del PSOE. En el exterior de la Asamblea de Madrid una bandera multicolor gigante desplegada por Arcópoli para celebrarlo.

La parte más amarga del día la han protagonizado los diputados del Partido Popular David Pérez y Luis Peral, que tendrán que pagar una multa de 300 euros por no estar presentes durante la votación de la Ley contra la LGTBIfobia.

Etiquetas
stats