Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cine: ‘El Colibrí’ llega al Cine Paz

Somos Chueca

0

Tras su ópera prima ‘El Rocío es compartir’, el cineasta Francisco Campos Barba estrena en Madrid su largometraje documental ‘El Colibrí’, en el que vuelve a indagar sobre la esencia de los valores cristianos como fórmula para transformar los conflictos que vivimos.

Una película en la que se muestra la cara más íntima y espiritual del Ministro del Interior en funciones Jorge Fernández Díaz y donde ambos reflexionarán sobre problemas actuales como la inmigración y la política fronteriza, la desigualdad y el cambio social o el sistema penitenciario y la reinserción.

‘El Colibrí’ se nutre de referentes fundamentales de nuestra cultura como Don Quijote y Santa Teresa de Jesús, en un film donde lo poético se entrelaza con el discurso documental que refleja la apasionada personalidad de su autor.



Sinopsis



¿Cuál es el secreto de la Paz en un mundo agitado por distintos conflictos? Francisco Campos encuentra una poderosa fórmula de más de 2000 años de antigüedad y con ella iniciará un viaje de esperanza que tiene como destino la unidad entre los seres humanos. En esta aventura contará con la ayuda de Don Quijote de la Mancha y Santa Teresa de Jesús, quienes le harán recuperar el valor del Silencio y meditar la Palabra, para llegar hasta el Ministro del Interior y junto a él contemplar y practicar la Misericordia.

Francisco Campos Barba



Nacido en Barcelona en 1971, Francisco Campos Barba se formó en el sevillano colegio San Francisco de Paula y comenzó su andadura en el mundo del cine estudiando Artes Escénicas en Sevilla y Dirección de Cine en Barcelona. Después, se especializó en Dirección e Interpretación de emociones para el cine en París con Philippe Gaulier. Tras diez años formándose en Londres y París, ya de regreso a España continuó en Sevilla, trabajando especialmente en cine y teatro.



Director y protagonista de más de medio centenar de cortometrajes, en su mayoría enmarcados en el género de la comedia, desde sus inicios compaginó la dirección de sus propios trabajos con la participación en largometrajes, con los que ha obtenido siempre el reconocimiento de la crítica.



En 2002 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Barcelona. Forma parte de la compañía de teatro Jodorowski, con la que gira por distintos países y con la que cosecha éxitos con obras como "Padres, madres, hijos, hijas".



En 2012, dirige su primer largometraje documental, "El Rocío es Compartir", que se estrena en salas comerciales de numerosas ciudades españolas y recorre festivales nacionales e internacionales consiguiendo por ella el galardón de Molinero Universal 2013 en Castilla La Mancha. El film es proyectado en las JMJ de Río de Janeiro en 2013 con el Papa Francisco y recorre diversas cárceles españolas al ser valorado como una ayuda al preso en su proceso de reinserción social.



Dónde: Cine Paz (C/ Fuencarral, 125)

Cuándo: 25, 26 y 27 de enero de 2016 a las 16:15 horas
Etiquetas
stats