La Policía Nacional desmanteló este martes un punto de venta de drogas sintéticas en el distrito Centro que abastecía a la zona de ocio del barrio de Chueca. Esta mañana ha informado de ello la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que ha emitido un comunicado con los detalles.
En el registro realizado en la vivienda se incautaron 64 gramos de metanfetamina, 305 gramos de mefredrona, unos 44 gramos de marihuana, 1.110 mililitros de GHB y otras sustancias de origen químico, como por ejemplo esteroides, benzodiazepinas yoanabolizantes.
En el interior del piso localizaron básculas de precisión para su administración y distribución, además de un datáfono. Pero no solo hallaron drogas de diferente índole, sino también armas y dinero en efectivo: desde una pistola de aire comprimido a un puñal largo o 295 euros en total.
El domicilio lo regetaban dos personas que ya han sido detenidas. Se les acusa de un delito de tráfico de drogas, por lo que ya han pasado a disposición judicial.
Otros narcopisos en el centro de Madrid
No es la primera vez que se da cuenta de un narcopiso en el corazón de la capital. Aunque Lavapiés suele ser uno de los puntos álgidos para el tráfico de droga por esta vía, Chueca también acumula precedentes. Hace algo más de tres años también localizaron otro domicilio similar en el barrio, que distribuía sustancias a visitantes de este barrio y también de Malasaña.
La vigilancia constante en torno al punto de venta de droga permitió comprobar que sus responsables utilizaban el piso como punto de venta, igual que ha ocurrido en este último caso.
Asimismo, en otros puntos como Tetuán aún resuenan casos recientes, como el que en 2024 se saldó con cuatro detenidos. Este caso fue especialmente alarmante para los vecinos, dado que el lugar estaba muy próximo a una zona infantil y los toxicómanos que lo frecuentaban habían realizado pequeños robos a vecinos en las inmediaciones.