Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más Madrid insiste en la necesidad de reformar la plaza Pedro Zerolo

Proyecto de reforma de la plaza Pedro Zerolo desestimado por el actual gobierno municipal y sobre el que Más Madrid insiste

Somos Chueca

2

“La plaza de Pedro Zerolo es un espacio poco amable. Es una plaza dura, con base de granito, con poca vegetación, difícil uso estacional, con poco mobiliario urbano y que, además, tiene partes en mal estado que necesitan ser reparadas, como algunas losas. Es una plaza similar, y con la misma problemática, a las de Juan Goytisolo, Carmen o Descalzas”, argumentan desde el grupo municipal de Más Madrid para solicitar la remodelación de este espacio “para que pueda ser disfrutado por los vecinos y vecinas de Chueca, instalando más zonas infantiles, zonas estanciales y vegetación”.

El grupo ha insistido en pedir la remodelación de este lugar, a través de su portavoz en Madrid, Rita Maestre, en las enmiendas que ha presentado a los Presupuestos municipales de Centro y, en suma, solicita recuperar el proyecto que para ello se realizó y aprobó en la pasada legislatura -aunque manteniendo la fuente-, sin llegarse a materializar y que con el cambio en Cibeles fue desestimado por el nuevo Ayuntamiento.

Maestre ha pedido dos millones de euros para ello. El grupo dice perseguir “la mejora de este espacio público que iniciamos en el mandato pasado y que sigue siendo necesario para mejorar la vida de los vecinos de Centro. La reforma de Pedro Zerolo culminaría la mejora del barrio de Chueca y de su entorno, después de la reforma de la Gran Vía y de la reforma de 11 calles de la zona que llevó a cabo el anterior gobierno municipal”.

El proyecto que no gustó a Almeida fue el ganador del Europan 14, un concurso internacional para jóvenes arquitectos, y estaba firmado por Cifuentes Costales Arquitectura. Entre otras cosas, preveía acabar con el desnivel presente en la plaza y que actualmente se salva con escalones, una solución nada accesible.

Al paralizar el proyecto en 2019, desde el área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, la delegada Paloma García Romero prometió retomar la reforma de la plaza, pero de forma “consensuada”, en 2020. Año y medio después de aquello nada se ha vuelto a saber del tema.

Etiquetas
stats