Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más Madrid pide reformar las calles de Conde Duque y comprar Pez 21 en los Presupuestos 2021 para Malasaña

Mala accesibilidad en las aceras de la calle San Hermenegildo

Diego Casado

0

Los proyectos en los que gastará el Ayuntamiento el dinero de los madrileños en el año 2021 están todavía en el aire. Aunque ya se conocen la mayoría de los generales, el detalle de lo que se gastará distrito a distrito depende de la negociación del equipo de Gobierno (formado por PP y Ciudadanos) con los diferentes grupos políticos que tienen que votar las cuentas.

En este contexto, Más Madrid presentará este martes sus enmiendas a los Presupuestos municipales de Centro, que incluyen varias partidas centradas en Malasaña, barrio en el que apenas se espera inversión, según las cuentas iniciales presentadas hace unos días. Lo más relevante es la petición para reformar la accesibilidad de las calles Acuerdo, Noviciado y entorno en la zona de Conde Duque. Esta era una de las partidas que estaban previstas para 2019 y que el nuevo equipo de Gobierno retiró al llegar a la alcaldía para dedicarla al arreglo de túneles.

Más Madrid calcula que mejorar las aceras de la parte del barrio más allá de la calle San Bernardo costaría entre dos y tres millones de euros. La reforma sería similar a la que se ejecutó en las calles Palma y San Vicente Ferrer, donde se rebajaron bordillos, eliminaron plazas de aparcamiento y se plantaron árboles.

Compra de edificios y otras reformas

El partido de Rita Maestre también reclama la compra del edificio situación en el 21 de la calle Pez para destinarlo a aumentar el parque de vivienda pública de Madrid. El lugar, ocupado en su día por el Patio Maravillas, permanece cerrado desde hace más de una década.

Dentro de esta operación para aumentar el parque de viviendas de la EMV, Más Madrid pide adquirir también el edificio de Doctor Piga 15, en Lavapiés. El coste estimado para las dos compras inmobiliarias citadas es de 3 millones de euros. Además, reclama dedicar 100.000 euros al proyecto de reforma del Palacio de Sueca.

Entre el resto de alegaciones para el distrito Centro del partido, destacan los dos millones de euros que exige dedicar a la reforma de la plaza de Pedro Zerolo, en Chueca. Y los 250.000 € con los que preparar la construcción de apartamentos tutelados para personas mayores en el solar municipal ubicado en el número 8 de la calle Huerta del Bayo, también en Lavapiés.

Etiquetas
stats