Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada la línea 7 de Metro de Madrid durante todo el lunes después de otra noche de lluvias

Cartel avisando del corte de la línea 7 de Metro de Madrid

Diego Casado

Madrid —

5

Nuevo corte en Metro de Madrid después del paso de una borrasca. El tramo de la línea 7 que se suele inundar cuando caen precipitaciones intensas permanece parado este lunes desde el inicio del servicio, informa el suburbano en su página web y redes sociales.

“Interrumpida la circulación de trenes en la Línea 7 entre las estaciones de Las Musas y García Noblejas, ambos sentidos, por causas técnicas durante un tiempo estimado en más de 8 horas”, indicaba Metro de Madrid a las 7.00, lo que retrasaba al menos hasta las 15.00 horas la reapertura de las instalaciones. Sin embargo, en un mensaje posterior la cuenta del suburbano anunciaba que la clausura se extiende una parada más, hasta Estadio Metropolitano. Además, se alargará hasta la finalización del servicio este lunes, por lo que los trenes no efectuarán parada en este intervalo durante todo el día.

Las “causas técnicas” son la acumulación de agua en las vías situadas entre las estaciones de San Blas y Estadio Metropolitano. Al parecer, el chaparrón arrastró durante la madrugada la arena de una obra, que se introdujo por un pozo en el túnel de Metro y lo anegó. Bomberos y personal del suburbano se han desplazado al lugar y trabajan en intentar solucionar la incidencia.

El tramo cortado afecta a cinco estaciones: Estadio Metropolitano (desde donde sí saldrán trenes en dirección a Coslada), Las Musas, San Blas, Simancas y García Noblejas, estas cuatro últimas sin conexiones con otras líneas de la red. Metro de Madrid han pedido al Ayuntamiento el refuerzo de las líneas 38 y 48 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) mientras dura la incidencia.

Durante la noche se recogieron hasta 43,1 litros por metro cuadrado según los datos facilitados por Aemet en la estación más cercana a la zona, la del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La agencia estatal había puesto en alerta amarilla toda la región por fuertes lluvias y las lluvias cayeron sobre todo entre las 21.00 y la 1.00 de la madrugada.

Las precipitaciones obligaron a los bomberos de la Comunidad de Madrid a intervenir en 50 puntos, sobre todo encharcamientos en vía pública, inundaciones en garajes y retirada de ramas, informa Europa Press. Las intervenciones más importantes fueron cortes de tráfico en la M-111 en el cruce con la M-100, por una balsa de agua; y en el kilómetro 18 de la A-3 dirección Madrid, por un accidente de un camión de gran tonelaje.

Además de la capital, los municipios más afectados han sido Coslada, Torrejón de Ardoz, Paracuellos, Tres Cantos, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid.

El pasado jueves, un aguacero ocasionó el corte de la misma línea de Metro, pero entre García Noblejas y Cartagena. También hubo problemas en las líneas 1 y 5, con parte de su recorrido sin servicio. Y en paradas de las líneas 2, 3 y 6, donde se inundaron andenes y accesos debido a una jornada en la que se produjeron lluvias históricas.

Etiquetas
stats